Tras zafarrancho de asesor de senadora, Ricardo Monreal pide que se aplique la ley «sin excepción»

Ricardo Monreal pide que se aplique la ley, tras zafarrancho de asesor de senadora
Ricardo Monreal pide que se aplique la ley, tras zafarrancho de asesor de senadora

La senadora originaria de Coatzacoalcos rechazó «las calumnias» en su contra, asegurando que colaborará con las investigaciones que se realicen

Después de que elementos de la policía de la Ciudad de México se enfrentaron con Mario Espinoza Zetina, asesor de Claudia Balderas, senadora por Morena, tras embestir a un agente, Ricardo Monreal Ávila señaló a través de un comunicado como necesario “deslindar responsabilidades y aplicar la ley sin excepción».

De acuerdo con primeros reportes, los hechos se registraron mientras Balderas y Espinoza circulaban por las calles de Chapultepec y Mérida en la colonia Roma a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe color negro, cuando embistieron y tiraron de su motocicleta a un agente de la policía capitalina, sin que se detuvieran.

Tras el percance y una vez que el uniformado se incorporó, el hombre lo agredió física y verbalmente, por lo que el agente solicitó que arribaran refuerzos al lugar.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indica que “de la camioneta descendió una mujer que se identificó como senadora, quien refirió hacerse cargo de los daños, sin embargo el policía no presentó lesiones ni la motocicleta alguna afectación, así que ambas partes se retiraron del lugar».

Sin embargo, en redes sociales circularon imágenes en las que se aprecia el enfrentamiento entre Espinoza y los elementos policiales, mientras la senadora Balderas graba todo con su teléfono. Igualmente se difundió una imagen de un pasaporte con una bolsa conteniendo polvo blanco en su interior.

Posteriormente, la legisladora originaria de Coatzacoalcos, publicó un mensaje a través de sus redes sociales, rechazando «las calumnias» en su contra, asegurando que colaborará con las investigaciones que se realicen.

Así, Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena, llamó a que se deslinden responsabilidades, dejando en claro que no se encubrirá a nadie.

Mientras que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, también de extracción morenista, deploró la reacción de quien fue identificado como asesor de la senadora Claudia Balderas, y dijo que lo ideal es que toda persona se comporte con civilidad.

«… la responsabilidad como servidor público a veces es mayor y tenemos todos que asumir nuestra responsabilidad, NO puede haber una actitud que tenga que ver con uso de poder ni de la autoridad ni de los servidores públicos…».

Sentenció que, así como los policías deben conducirse cada día mejor bajo las capacitaciones que reciben por parte de sus coordinaciones, así también lo deben hacer los ciudadanos y servidores públicos.

Advirtió que serán la Secretaría de SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas, las instancias encargadas de informar las sanciones después de la evaluación de este incidente.

Contenido relacionado

¡Se armó el zafarrancho! Tiran a Gustavo Madero durante jaloneos en tribuna del Senado #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 45169 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*