Search
Close this search box.

,

#TrasLaPista de los asesinos de un líder de transportistas en Neza

Con el rastreo de pistas a partir de una motocicleta abandonada se logró dar con los asesinos de un líder de transportistas que se negó a ser extorsionado

La investigación del homicidio de un líder de transportistas en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, en agosto pasado es el caso que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista”.

Las cámaras de videovigilancia grabaron el momento justo en que un hombre armado baja de una motocicleta y ataca a balazos a un grupo de hombres que estaban afuera de una casa, todos corrieron, hasta un perro que se encontraba en el lugar.

Algunos alcanzan a escapar mientras la cámara dentro de una casa los captó corriendo para tratar de ocultarse.

En unos segundos, el sicario armado regresa, sube a la motocicleta que lo esperaba y escapa. Ahí murió Alejandro Reyes Valdés, líder de una asociación de transportistas de pasajeros.

Apenas se supo del crimen, se envió la investigación a la Fiscalía General de Justicia mexiquense, siendo la oficina especializada en homicidios la que atrajo la indagatoria para buscar a los responsables.

“Derivado del alertamiento que nos dan a nosotros como una fiscalía de homicidios es que comenzamos a coordinarnos con policía municipal de Nezahualcóyotl y logramos saber que las dos personas que habían atacado al señor Alejandro reyes habían huido a través de una motocicleta la cual fue localizada calles más adelante”, relata el Fiscal De Homicidios Zona Oriente, Miguel Ángel Tostado Reyes.

Los agentes de inmediato fueron por esa motocicleta para comenzar a rastrear a los homicidas.

Hallarla fue su mejor pista. Y es que, los agentes revisaron la zona donde la dejaron abandonada y descubrieron porqué fue que la dejaron ahí.

“Al llegar al lugar que nos indican los vecinos nos dicen que en esa motocicleta habían escapado los sujetos que habían atentado a la víctima y que incluso habían robado otra motocicleta para huir del lugar”, recuerda
Guillermo Varela Espinoza, coordinador de Ministerio Público de Homicidios.

El motivo fue que los homicidas iban tan rápido que se estrellaron con un carro. Como pudo uno de ellos reaccionó, sacó su arma y asaltó a otro motociclista que iba pasando. Entonces su cómplice lo alcanzó, y juntos huyeron nuevamente.

Tras obtener y analizar la grabación con esto, los investigadores se dedicaron a buscar la ruta de fuga de los ladrones y al propietario de la moto abandonada.

Durante cuatro días buscaron testigos, datos y demás pistas que les permitieran ubicarlos, hallando al primero de ellos.

“Logramos la detención del primer objetivo el día 29 de agosto alrededor de las 3:00 de la mañana estamos hablando entre tres y cuatro días después del hecho, logramos la captura de Miguel Ángel Carranza Aréchiga alias El Castor”, recuerda el fiscal Tostado Reyes.

Tras ser arrestado, fue entrevistado y los investigadores supieron quién fue el otro participante en el crimen, obteniendo algunas posibles fotografías, nombres, apodo y direcciones donde poder ubicarlo.

Y así se dedicaron rastrearlo, hasta que finalmente lo arrestaron.

Entonces supieron que uno de ellos había estado preso en al menos siete ocasiones desde los 11 años de edad. Actualmente los dos se encuentran presos en el penal Neza Bordo.

De esta manera, el trabajo inmediato de gabinete y campo, así como el rastreo de pistas a partir de una motocicleta abandonada, se logró dar con los asesinos de este líder de transportistas al que mataron por negarse a ser extorsionado.

Contenido relacionado

Un adulto y un niño muerto por balacera fuera de una primaria en Nezahualcóyotl

Mas Noticias