Search
Close this search box.

,

#TrasLaPista de un violador serial que atacaba en Naucalpan

El análisis de horas de video y la investigación del modo de operar de un violador serial en Naucalpan, permitió capturarlo y llevarlo a la cárcel

La detención de un peligroso violador serial que operaba en el Estado de México, es la historia que esta semana nos presenta nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista”.

Parecía una pareja de novios que caminaba tranquilamente, pero la realidad es que el hombre era un violador que amenazaba y llevaba a su víctima a un lugar solitario para atacarla

Sucedió en Naucalpan, en esta zona en los límites entre la Ciudad y el Estado de México.

Pero no era el primer ataque que registraban las autoridades de esa forma. En otro video, se aprecia a una joven caminando, seguida de un hombre que es aquel violador acechándola.

Las denuncias por estos ataques llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se iniciaron las indagatorias por este par de ataques, y por otros más que comenzaron a registrarse en un corto lapso.

“Casos en los cuales jóvenes mujeres, eran abordadas por sujetos solitarios a temprana hora 6:30-7:00 de la mañana, inclusive todavía cuando no amanecía bien, para ser amenazadas con un arma de fuego y llevadas a un lugar solitario”, relata el Fiscal de Naucalpan, Pedro Gutiérrez Campuzano.

De inmediato el personal de la dependencia comenzó a indagar las distintas denuncias que recibieron, y comenzaron a hallar pistas para ubicar al delincuente.

Analizaron cámaras de video, hicieron retratos hablados y realizaron un mapeo con horarios para conocer a la perfección el modo de operar de este sujeto.

“Se hacen vigilancias fijas y móviles en diversos horarios. Llevamos una investigación en contacto con la víctima, haciendo recorridos, ubicando zonas, los lugares donde fueron atacadas y entonces logramos establecer completamente una investigación” recuerda el comandante Armando Ramírez.

Tras conocer la forma de atacar, los investigadores planearon un operativo, así estuvieron durante días en la zona donde operaba el sujeto hasta encontrarlo y arrestarlo. 

Una vez detenido supieron que se trataba de un obrero que trabajaba en Ciudad de México y lo condujeron a la cámara Hessel, para que sus víctimas pudieran reconocerlo, sin que él las observara.

“Llevaba alrededor de 15 violaciones; él su modo de operar en las noches se iba a trabajar al Distrito Federal en las obras de construcción. En las noches no atacaba, el atacaba entre 5;30 y 8:00 de la mañana que era cuando el salía”, explica el comandante Ramírez.

“Y se lograron la obtención de diversas órdenes de aprehensión” para finalmente ser fichado, abunda el fiscal Gutiérrez Campuzano.

Pero no fue el único violador que cayó en esa época, ya que los investigadores de la fiscalía regional Naucalpan atraparon al menos a otros cuatro más en un periodo de tres semanas luego de diversos operativos. Actualmente todos encuentran presos en penales estatales en espera de ser sentenciados.

Contenido relacionado

Presunto agresor sexual de una menor es detenido en Edomex

Mas Noticias