#TrasLaPista de una banda de «zorreros» que atacaban en la Benito Juárez

#TrasLaPista de banda de "zorreros" que atacaban en la Benito Juárez
#TrasLaPista de banda de "zorreros" que atacaban en la Benito Juárez

Policías de la alcaldía Benito Juárez ya iban tras la pista de estos ladrones de casa habitación conocidos como «zorreros», que hoy duermen tras las rejas

Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en Tras la pista, nos trae la historia de la captura de los integrantes de una banda de ladrones de casas conocidos coloquialmente como «zorreros» y captados en vivo al momento de cometer un robo en al Alcaldía Benito Juárez.

Uno de ellos abre la venta de un domicilio y entra por ahí. Su cómplice quiere hacerlo pero se da cuenta de que no cabe, y mejor se aleja.

Es la banda de ladrones de El León, su líder es un hombre colombiano que cometió robos en Francia, Canadá, Estados Unidos y al llegar a nuestro país, organizó otra banda que operaba en distintas alcaldías de la Ciudad y municipios del Estado de México.

En los últimos meses encontró su punto de operaciones en la Alcaldía Benito Juárez y al menos cometía un robo por la semana.

Apenas comenzaron a detectarlos, las autoridades iniciaron trabajos en conjunto para ir tras ellos. Y detectaron cómo operaban.

«Uno de ellos tocaba la puerta ingresaban principalmente a casas habitación unifamiliares, a diferencia de algunos que operan al interior de edificios», explica el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada.
Añadiendo que «sus objetivos eran principalmente en casas donde había personas adultos mayores».

Lo primero que hallaron fueron videos de sus robos, como uno en el que se ven intentando entrar a una casa. Mientras otro de los ladrones vigila que nadie los vea los otros están forzando la puerta para poder entrar a saquear el lugar.

Las autoridades realizaron un mapeo, analizaron horas, días y lugares donde habían sustraído.

«Robaban aquí en la alcaldía Benito Juárez, iban a robar en la colonia Américas unidas, Letran Valle, Niños Héroes, se tiene conocimiento de que este tipo anteriormente cometió robos en el extranjero, en estados unidos, en Florida», relata Alejandro López, subdirector de Policía Blindar en Benito Juárez.

El seguimiento que se hizo les permitió saber dónde se ocultaban gracias a video tomado por una cámara de seguridad en el domicilio que usaban como guarida y en el que se les observa llegar con cervezas, sonriendo y cargando las bolsas y maletas llenas de todo lo que acababan de robar.

Los domicilios en donde entraban los dejaban con los cajones de los muebles abiertos, colchones volteados, cosas tiradas. ¡ Un saqueo total!

«Lo que nos permitió es dar seguimiento con un vehículo, dar seguimiento con las personas, dar seguimiento con una ubicación principalmente y PDI hizo un trabajo de investigación, derivado del gabinete, muy positivo», comenta Santiago Taboada.

Así, gracias a otro de los videos pudieron darle un seguimiento con las cámaras de la ciudad al automóvil en el que se movían, para finalmente cercarlos.

Finalmente, después del intenso trabajo de inteligencia de la policía de investigación, el equipo Blindar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estos delincuentes fueron detenidos y entonces se supo que cuatro de ellos eran colombianos y uno mexicano.

El líder de la banda se llama José Jaime, teniendo un expediente de búsqueda del FBI y antecedentes por robo en Canadá y Francia. Y todos ellos son sus cómplices a los que reclutó al llegar a México.

Actualmente se encuentran presos un penal capitalino, en espera de ser sentenciados.

Contenido relacionado

Juan Osorio da a conocer un #VIDEO de los sujetos que asaltaron su casa y lo golpearon

Acerca de PacoZea.com 54876 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*