,

#TrasLaPista de una pareja de secuestradores en Tlalnepantla

Los plagiarios fueron ingresados a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, para posteriormente ser entregados a la Fiscalía General de la República

Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista” nos trae la historia del rescate de un par de hombres que permanecían secuestrados en un inmueble de Tlalnepantla, Estado de México.

Todo quedó grabado en video, cada movimiento del operativo en el que se liberó a los infortunados hombres que permanecían privados de su libertad en una casa de seguridad del municipio mexiquense donde, también los torturaban y amenazaban de muerte.

 El plagio sucedió hace algunas semanas y hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó una denuncia anónima en la que vecinos reportaban que en un domicilio habían visto a hombres armados metiendo a una persona.

“Nos reportan que en la colonia Jiménez Cantú de Tlalnepantla, la presencia y el ingreso a un domicilio de hombres armados con capuchas en el rostro, para la cual se implementó una revisión en el área”, señala el Fiscal Regional, Leopoldo Millán Salgado.

Una vez recibido el reporte y sabiendo que debían actuar con rapidez, los investigadores enviaron entonces a personal a peinar la zona.

Mientras unos se trasladaban al lugar, otros ubicaron con una toma satelital el lugar de la posible casa de seguridad que les reportaron. Revisaron a detalle posibles rutas de escape y decidieron ir en apoyo, pues sabían que era una zona de alta incidencia delictiva.

“Se despliega un operativo en la zona, se hace una cobertura, se hace trabajo de investigación de inteligencia hasta llegar a un punto donde observamos que una persona del sexo masculino sale de dicho domicilio y observamos que llevaba un arma en la cintura”, relata el comandante regional de la Policía de Investigación (PDI) en Tlalnepantla, Óscar García.

Apenas llegaron, encontraron que uno de los secuestradores estaba en la puerta y de inmediato se metió y cerró tratando de ocultarse.

Sin embargo, al ser un delito flagrante, los agentes echaron la puerta abajo y entraron al lugar para ir tras del delincuente.

Al ingresar a la vivienda, los policías encontraron a los secuestrados atados, vendados del rostro y tirados en una colchoneta en el piso de un cuarto.

“Para ir al baño caminaban un metro y medio aproximadamente. En todo tiempo estuvieron vendados, únicamente les quitaban una esposa de la mano para el sanitario y de igual manera regresaban comían sentados, no los descubrían”, nos explica el comandante Óscar García.

Una vez que fueron liberadas las víctimas, recibieron la atención médica necesaria y así poder reencontrarse con sus familiares.

Mientras tanto, los secuestradores fueron ingresados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, para posteriormente ser entregados a la Fiscalía General de la República. Actualmente se encuentran presos en diferentes penales, a la espera de ser sentenciados.

Así, la oportuna denuncia de la ciudadanía, más la rápida reacción de los agentes de la Fiscalía mexiquense y un efectivo operativo, tras la pista se logró salvar y regresar a casa, a estas dos víctimas de secuestro.

Contenido relacionado

Elementos de la FGJEM rescatan a un hombre secuestrado en Naucalpan #VIDEO

Mas Noticias