Inician Dreamers huelga de hambre ante Congreso, temen por su futuro

Dreamers en huelga de hambre Dreamers en huelga de hambre
Dreamers en huelga de hambre
Dreamers en huelga de hambre Dreamers en huelga de hambre
Dreamers en huelga de hambre

Montaron una huelga de hambre frente al Congreso, para pedir una ley que evite que sean deportados de Estados Unidos. Son treinta jóvenes que pertenecen al plan DACA, mejor conocidos como Dreamers.

El grupo de dreamers, comenzó la huelga el martes, coincidiendo con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de derogar el programa migratorio que los protege.

El mismo martes, Trump anunció el fin del plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), dio seis meses al Congreso, hasta el 5 de marzo de 2018, para aclarar la situación de los 800 mil jóvenes indocumentados que pudieron frenar su deportación y obtener un permiso de trabajo gracias al DACA.

Efe Humberto Márquez, participante de la huelga, quien llegó a Estados Unidos a los 6 años de edad, dijo que él se dio cuenta de lo que significaba ser indocumentado cuando llegó a la adolescencia y se planteó la idea de estudiar en la universidad.

Aceptó que gracias a DACA pudo estudiar la universidad como un estudiante de Arkansas y no como extranjero por lo que pagó una matrícula más barata, pero hoy, con el anuncio del fin de DACA, su futuro no es muy claro, a pesar de estar graduado.

 

La suspensión del DACA ha provocado  críticas a Trump, iniciando por el propio Obama, quien estableció DACA bajo su mandato y calificó de cruel la decisión.

1 Trackback / Pingback

  1. Dreamers irrumpen en desfile de Acción de Gracias #VIDEO - PacoZea.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*