Search
Close this search box.

,

Tres cazadores de rinocerontes son devorados por leones en Sudáfrica

Desde 2013, más de mil rinocerontes son cazados por los hombres furtivos, quienes les extraen sus cuernos para venderlos en los mercados

Al menos tres cazadores que perseguían a un grupo de rinocerontes fueron devorados por leones en una reserva privada de animales en el sureste de Sudáfrica, informó el propietario de la reserva.

Los guardabosques descubrieron los restos de dos personas, posiblemente tres, en un recinto de leones en la reserva de Sibuya, cerca de la ciudad sureste de Kenton-on-Sea.

El vocero de la policía local indicó que los investigadores enviaron los restos humanos a expertos forenses, así como sus armas, para determinar si fueron usadas en actividades de caza ilegal o crímenes.

El propietario de la reserva de Sibuya, Nick Fox, dijo en un comunicado que los presuntos cazadores furtivos ingresaron a la reserva el domingo por la noche o el lunes por la mañana .

“Se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar”, explicó el propietario de la reserva, próxima a la ciudad de Kenton-on-Sea, en el sudeste del país.

Un equipo de lucha contra la caza furtiva llegó a la escena, donde también se encontró un rifle de caza con silenciador, un hacha larga y cortadores de alambre, equipos generalmente utilizados por los cazadores furtivos.

Varios leones tuvieron que tranquilizarse antes de poder recuperar los restos, agregó Fox.

La policía ha estado patrullando el área en caso de que alguno de los presuntos cazadores furtivos haya sobrevivido.

En África ha habido un aumento en la caza furtiva en los últimos años para alimentar la creciente demanda de cuerno de rinoceronte en partes de Asia.

Desde 2013, más de mil rinocerontes son cazados cada año abatidos por los furtivos, quienes les extraen sus cuernos para venderlos en los mercados asiáticos.

En China, Vietnam y en otros lugares, se cree que el cuerno de rinoceronte tiene propiedades medicinales, a pesar de que está hecho del mismo material que las uñas humanas.

En el continente africano tan sólo quedan cinco mil rinocerontes negros, mil 900 de ellos en Sudáfrica.

Contenido relacionado

Murió Joel Taylor, uno de los “Cazadores de tormentas”

Mas Noticias