Search
Close this search box.

Tres expolicías de Veracruz son sentenciados por arrebatarle la vida a cantante

La sentencia es de 21 años de prisión por los delitos de desaparición forzada y homicidio de tres varones, entre ellos el cantante Gibrán Martiz.

En Veracruz, tres expolicías fueron sentenciados a 21 años de prisión por los delitos de desaparición forzada y homicidio de tres varones, entre los que se encontraba el cantante Gibrán Martiz, quien se hizo famoso por un reality.

A pesar de que en este caso el padre de la víctima, Efraín Martínez Aguirre, acusó el involucramiento directo del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la justicia sólo alcanzó a tres subalternos de siete que habían sido detenidos.

Los expolicías sentenciados son José Luis Pérez Vela, Iván Cortés Espíritu y Mauricio Ramírez Santiago. Del resto de los involucrados, las autoridades no han mencionado su situación legal.

Te podría interesar: En libertad el camillero involucrado en caso de niña que perdió la vida en hospital del IMSS

El caso ocurrió en enero de 2014, cuando el joven Gibrán y un menor identificado como Sergio Luis “H” se encontraban en un departamento de la calle Ferrocarril Interoceánico en la colonia Laureles y fueron sacados violentamente por policías que realizaron un despliegue en la zona, de donde también se llevaron a otro joven identificado como Conys Carlín.

Días después de su desaparición, Gibrán y Sergio fueron “encontrados” sin vida en una carretera del municipio de Huatusco.

La policía aseguró que se había registrado un enfrentamiento, pero el padre de Gibrán sostuvo durante mucho tiempo que sólo hubo una simulación, pues los cadáveres presentaban el “tiro de gracia” y al menos en el caso de Gibrán, había huellas de tortura.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias