Tri femenil hace historia y clasifica a la final del Mundial Uruguay 2018

A pesar del dominio por parte de Canadá, Nicole Pérez colocó el único gol del partido a través de un penalti al minuto 25

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 jugará la Gran Final de la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018, tras vencer el día de hoy, por la mínima diferencia, a su similar de Canadá 1-0, en duelo de semifinales.

El combinado nacional dirigido por Mónica Vergara continuará escribiendo su historia en la justa mundialista; el próximo sábado 1 de diciembre, enfrentará a España por el campeonato del mundo.

México y Canadá se jugaban un lugar para instalarse en la Gran Final; con ese objetivo en mente, ambas escuadras pisaron el campo Charrúa de Montevideo.

Las canadienses fueron quienes se hicieron del control del balón a lo largo de los primeros minutos del partido, aunque las mexicanas permanecían atentas ante cualquier fallo para hacerse de la redonda.

A pesar del dominio por parte de Canadá, Nicole Pérez colocó el único gol del partido a través de un penalti al minuto 25.

Los últimos minutos del duelo se jugaron con mucha intensidad. Canadá buscó más que nunca el gol del empate y México no bajaba la guardia en ningún momento; al 85’, Natalia Mauleon sacó un disparo potente que se estrelló de nueva cuenta en el poste.

No hubo para más. Con la victoria de un gol por cero, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 es finalista de la Copa del Mundo.

Ahora la selección “azteca”  se enfrentará a España, que venció 2-0 a Nueva Zelanda en la otra semifinal.

Contenido relacionado

México femenil campeón en la Homeless World Cup 2018

Acerca de PacoZea.com 29833 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tri Femenil se queda con subcampeonato - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*