Tribunal anula la elección en Coyoacán

Tribunal anula la elección en Coyoacán
Tribunal anula la elección en Coyoacán

De acuerdo con el dictamen, se estimó que quedaron acreditadas violaciones graves a los principios constitucionales

Por supuestas violaciones a la equidad en la contienda durante las campañas electorales, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en Coyoacán, donde resultó ganador el perredista Manuel Negrete.

Esto tras considerar que se cometieron dos faltas constitucionales graves: entrega de recursos públicos en el marco del proceso electoral y violencia de género.

De acuerdo con el dictamen, se estimó que quedaron acreditadas violaciones graves a los principios constitucionales ya que, los funcionarios de la delegación Coyoacán realizaron entrega de recursos mediante un programa socialdurante el proceso electoral, no obstante que el Instituto Electoral local ordenó su suspensión mientras se llevara a cabo la jornada electoral.

“Lo anterior generó un claro beneficio en favor de Manuel Negrete Arias pues la entrega de los recursos otorgados a la ciudadanía a través de funcionarios perredistas, es decir del mismo partido que postulaba a dicho candidato”, precisa el dictamen

Por otro lado, el propio Tribunal Electoral tuvo acreditada la violencia de géneropor personas cercanas a Manuel Negrete Arias ejercida sistemáticamente en contra de María de Lourdes Rojo, candidata que obtuvo segundo lugar en la contienda.

“Se propone considerar dicha violencia como una falta grave a los principios constitucionales, que rigen en materia electoral, lo cual inevitablemente generó un ánimo en la ciudadanía y el votante”, agrega la sentencia.

 

Contenido relacionado

Morena se queda con 11 alcaldías en la CDMX

Acerca de PacoZea.com 41371 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tras anulación de comicios en Coyoacán, María Rojo agradece apoyo

Opina

Tu email no será publicado .


*