Search
Close this search box.

,

Trifulca en el Metro termina en balacera #VIDEO

Tras una supuesta riña en la estación Romero Rubio de la línea B del STC Metro que dejó un hombre herido en la cabeza, la procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por delito de homicidio en tentativa

Un sujeto resultó con una herida en la cabeza durante una riña al interior de un tren que llegaba a la estación Romero Rubio, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro alrededor de las 20:15 horas.

La víctima identificada como Jaime N, fue trasladada al Hospital de Balbuena por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al punto, reportándose como estable.

“El hombre de 45 años de edad refirió que tuvo una riña a bordo del tren en el que viajaba, e indicó desconocer si le pegaron con un arma de fuego, al parecer calibre 45 milímetros, o le dispararon con la misma”, dijeron los policías.

Los hechos provocaron pánico entre los usuarios que viajaban rumbo a Ciudad Azteca, pues la primera versión que circuló fue que había ocurrido un tiroteo y un asalto. Por su parte, el STC Metro indicó en un principio que la agresión se ocasionó con un petardo que alguien lanzó durante una riña. Sin embargo, la policía y la Procuraduría capitalinas confirmaron que la agresión fue con un disparo de arma de fuego.

Más tarde, la procuraduría capitalina, a través de un comunicado indicó que en avance a las investigaciones para esclarecer la agresión que sufrió un hombre en el interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Policía de Investigación ubicó a un testigo de los hechos que fue entrevistado ante el agente del Ministerio Público para brindar información que permitiera  elaborar los retratos hablados de los probables participantes en el delito por homicidio en grado de tentativa en contra de quien resulte responsable.

De acuerdo con los datos preliminares que integran la carpeta de investigación, el ilícito derivó de una riña entre el agraviado con tres individuos, uno de los cuales sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima en la cabeza. Tras el ataque, el agresor y sus cómplices escaparon.

En tanto, el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trabaja la mecánica de hechos en el interior del vagón, para conocer la posición de víctima y victimario, a fin de establecer la trayectoria del proyectil, se le practicarán exámenes toxicológicos a la persona herida.


 

Con información de Excélsior y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

Mas Noticias