Trump alaba la “muy firme” política migratoria de Italia

Trump alaba la "muy firme" política migratoria de Italia
Trump alaba la "muy firme" política migratoria de Italia

Donald Trump alabó este lunes la “muy firme” política migratoria del Gobierno de Italia y aseguró que “muchos otros países europeos deberían hacer lo mismo”

Donald Trump, presidente estadounidense, reiteró estar dispuesto a permitir el cierre de la Administración federal a finales de septiembre si el Congreso no aprueba fondos para avanzar en la construcción de su polémico muro fronterizo con México.

“Desde luego estaría dispuesto a considerar un cierre del (gobierno federal) si no logramos una seguridad fronteriza apropiada”, declaró Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

“No tengo problema”, insistió Trump, sobre la suspensión de las actividades del Gobierno federal el próximo 1 de octubre si los legisladores no alcanzan un acuerdo presupuestario.

De no llegarse a un pacto, la Administración estadounidense se quedaría sin fondos para llevar a cabo parte de sus actividades diarias.

En enero pasado ya ocurrió un cierre de tres días de duración, impulsado por la oposición demócrata después de que Trump y los republicanos usaran como arma de negociación el futuro legal de los denominados “dreamers” (soñadores), los inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a EEUU, y tras el cual se llegó a un pacto bipartidista.

Hasta hora, el Congreso ha dado luz verde a 1,600 millones de dólares para el muro fronterizo, uno de los proyectos estrella de campaña de Trump, muy lejos de los 25,000 millones que ha pedido.

En este sentido, Trump,alabó la “muy firme” política migratoria del actual Gobierno de Italia y aseguró que “muchos otros países europeos deberían hacer lo mismo”. “Estoy muy de acuerdo con lo que están haciendo con respecto a la inmigración y la inmigración ilegal, e incluso en inmigración legal”, afirmó el mandatario estadounidense al recibir en la Casa Blanca al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

En este sentido, Trump remarcó que el Ejecutivo italiano “ha tomado un posición muy firme en la frontera”, algo que “muchos otros países en Europa deberían hacer también”.

Este fin de semana el presidente instó directamente a los demócratas a que apoyen con sus votos una reforma legislativa migratoria que incluya el muro si no quieren ver un cese de las operaciones gubernamentales federales.


Contenido relacionado

EEUU permite ver obras de prototipo del muro fronterizo

Acerca de PacoZea.com 31883 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*