Trump amenaza con imponer nuevos aranceles a México si no detiene migración

Trump amenaza con imponer nuevos aranceles a México si no detiene migración
Trump amenaza con imponer nuevos aranceles a México si no detiene migración

El mandatario Donald Trump levantó recientemente los aranceles a Canadá y México que Estados Unidos había impuesto al acero y aluminio

El presidente Donald Trump amenaza a México con imponer aranceles en un intento por lograr que el gobierno mexicano persiga la migración de personas indocumentadas que buscan asilo en Estados Unidos.

“El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta que los inmigrantes ilegales que ingresan a través de México y a nuestro país, SE DETENGAN”, escribió Trump en Twitter.

“El arancel aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, momento en el que se eliminarán los aranceles”.

“Vamos a hacer algo muy dramático en la frontera porque la gente viene a nuestro país”, dijo antes el presidente, cuando salía de la Casa Blanca el jueves por la mañana.

El mandatario Donald Trump levantó recientemente los aranceles a Canadá y México que Estados Unidos había impuesto al acero y aluminio, a fin de eliminar un obstáculo al T-MEC que su equipo negoció el año pasado. Los aranceles fueron un punto de fricción en las relaciones, las cuales alcanzaron su nivel más bajo a mediados del año pasado, cuando Trump se refirió al primer ministro Justin Trudeau como “débil” y “deshonesto” después de la cumbre del G7 celebrada en Canadá.

El T-MEC, suscrito en noviembre por los gobernantes de las tres naciones, sustituirá al TLCAN.

El nuevo pacto debe ser ratificado por los congresos de cada país, y diversos legisladores en Estados Unidos y Canadá habían amenazado con rechazarlo si no se eliminan los aranceles.

Contenido relacionado:

Donald Trump llamó “loca” a Nancy Pelosi por no apoyar el T-MEC

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Subsecretario de SRE advierte que México responderá energéticamente ante aranceles de Trump - PacoZea.com
  2. López Obrador descarta responder "de manera desesperada" ante amenazas arancelarias de Trump - PacoZea.com
  3. Solicitudes de visa para EEUU incluirán "identificadores de redes sociales" - PacoZea.com
  4. Imposició de aranceles - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*