Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos
Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

Trump dijo el miércoles que su administración estaba “mirando” a la red social y “pensando en tomar una decisión”

Ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá la red social TikTok en el país, debido a que su administración se muestra preocupada de que la plataforma sea utilizada por inteligencia de espionaje china.

En declaraciones a periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”.

Esta misma semana, el mandatario recibió una actualización sobre los riesgos para la seguridad nacional que representa la red social. Por lo que se indicó, la presentación estuvo a cargo del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, en inglés)..

“TikTok está bajo revisión del CFIUS y haremos una recomendación al presidente esta semana”, dijo al respecto el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Aparte, Trump dijo el miércoles que su administración estaba “mirando” a la red social y “pensando en tomar una decisión”.

Más declaraciones del gobierno

Cabe destacar que el jueves, dos senadores  pidieron al departamento de Justicia (DOJ) que llevara a cabo una investigación similar a la del CFIUS, ésta a la plataforma de videollamadas Zoom.

“Creemos que es imperativo que el DOJ investigue y determine si las relaciones comerciales, las prácticas de manejo de datos y las conexiones operativas con China de Zoom y TikTok representan un riesgo para los estadounidenses”, escribieron Richard Blumenthal (Demócrata – Connecticut) y Josh Hawley (Republicano – Misuri)

Los legisladores también aseveraron que ambas redes podrían haber filtrado información privada.

“Con base en numerosos informes, estamos extremadamente preocupados de que Zoom y TikTok hayan revelado información privada sobre los estadounidenses a la (República Popular de China) y hayan participado en la censura en nombre del gobierno chino”, dijeron en la carta al Fiscal General Adjunto John Demers

TikTok

Ante estas acciones, Tik Tok ha buscado distanciarse del hecho de ser propiedad de una compañía china. En suma, ha asegurado que almacena toda la información de sus usuarios en los Estados Unidos, con un respaldo en Singapur.

En una publicación en un blog, el presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, expresó: “No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma vibrante y dinámica para que todos la disfruten”.

Estados Unidos no es el primer país en actuar en contra de TikTok. A finales de junio, y luego de registrar una serie de enfrentamientos con China en la frontera en el valle de Galwan, India prohibió la aplicación.

Otras 59 aplicaciones chinas también fueron prohibidas alegando que están involucradas en actividades “perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público”.

Contenido relacionado:

Trump confirma que su gobierno considera prohibir TikTok en EEUU

CAB

Acerca de PacoZea.com 54610 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Famosos de TikTok se despiden tras prohibición de Donald Trump - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*