Trump asegura haber heredado un caos

Trump asegura haber heredado un caos
Trump asegura haber heredado un caos
Trump asegura haber heredado un caos
Trump asegura haber heredado un caos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy una conferencia de prensa en la que defendió los avances de su administración en unas pocas semanas, considerando que ‘heredó un caos dentro y fuera del país por culpa de su antecesor Barack Obama’.

Sobre su relación con México, Trump anunció que la construcción del muro sigue en pie, a pesar del reporte dado a conocer la semana pasada de que el costo es de 21 mil millones de dólares, mucho más caro de lo planeado por el mismo presidente, sin embargo, informó que se involucrará personalmente  para reducir su costo.

“Vamos a mantener nuestra nación segura. Vamos a empezar la construcción del muro, que va a ser negociado por mí. Los precios van a bajar. Vamos a tener un muro que sirva, no como lo que está ahora”.

Otro de los temas tratados fue que ha pedido al Departamento de Justicia  que investigue las filtraciones “criminales” de información sobre su gobierno y citó como ejemplo las filtraciones de su llamada telefónica con el presidente Enrique Peña Nieto, de la que aseguró que no le importó demasiado que se revele el contenido porque “no era tan importante”, sin embargo le preocupa que se filtren datos más importantes.

“[El presidente de México] puede dar a conocer la llamada, yo puedo publicarla. Pero pensé, ¿esto seguirá pasando cuando negocie con Corea del Norte? ¿Qué pasará cuando negocie con Medio Oriente? Tenemos que detenerlo”

Por otro lado, durante su conferencia adelantó que la próxima semana emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fue suspendida por la Corte.

“Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia”, puntualizó.

Otro de los anuncios hechos fue que Alexander Acosta es el nuevo nominado para ser secretario del Trabajo. Esto, después de que Andy Puzer renunció a la nominación tras unas serie de escándalos, que incluían la contratación de una migrante ilegal como encargada de limpieza y un video en el que su ex esposa denuncia violencia intrafamiliar.

En caso de ser confirmado por el senado, Alexander Acosta será el primer hispano en el gabinete del presidente estadounidense.

Acerca de PacoZea.com 34346 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*