Search
Close this search box.

Trump asegura que EU no volverá a “cerrarse” por una segunda ola de contagios

Cabe resaltar que la negativa de cierre se suma a las últimas insistencias de Trump sobre el levantamiento de restricciones al movimiento y las cuarentenas

Durante su visita a la una planta de Ford en Michigan, el presidente Donald Trump aseguró que el país no volverá a “cerrarse” si se presenta una segunda ola de contagios de coronavirus.

Dicha afirmación fue hecha en la conferencia de prensa que efectuó el día de hoy como el único sin cubrebocas. Durante ésta, fomentó la compra de productos estadounidenses y la contratación de trabajadores estadounidenses para reactivar la economía, todo como parte de la iniciativa de 2017 que promovió desde una postura restrictiva al comercio internacional.

 “Mi administración se rige por dos simples reglas: comprar productos estadounidenses y contratar trabajadores estadounidenses”, indicó el mandatario

Al respecto de este punto, y para mantener su plan de reactivación monetaria, insistió en que no “se cerrará el país” debido a que “Estados Unidos es una nación fuerte”.

“Hay personas que dicen que es una posibilidad real. Puede pasar. Y vamos a apagar los incendios. No vamos a cerrar el país. La pandemia global prueba de una vez por todas que Estados Unidos es una nación fuerte. Estados Unidos necesita ser una nación manufacturera. Estoy peleando parta traer de vuelta los empleos desde China y otros países”, argumentó

Entre otros temas, abundó en que no está en contra de que personas de otros países migren a Estados Unidos, pero advirtió que deben hacerlo “por mérito” y “legalmente”.

“Tenemos otra regla que quizás ya hayan escuchado en otra ocasión, Estados Unidos Primero”, agregó

Cabe resaltar que la negativa de cierre se suma a las últimas insistencias de Trump sobre el levantamiento de restricciones al movimiento y las cuarentenas hechas los estados para mitigar los duros efectos económicos.

De acuerdo a los últimos datos del departamento del Tesoro, la desocupación en el país registró el mayor salto de su historia en abril, debido a la baja de 20,5 millones de empleos. En este contexto, el mandatario se niega a volver a restringir al país y a devolver las actividades normales.

Contenido relacionado:

Director de los CDC advierte sobre una segunda ola de coronavirus mucho más grave que la actual

CAB

Mas Noticias