Search
Close this search box.

,

Trump autoriza 10 años de prisión para quienes vandalicen estatuas

En el marco de las protestas contra el racismo, Donald Trump dio luz verde a la policía para arrestar a cualquiera que destruya estatuas.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó penas de hasta diez años de prisión para quienes vandalicen monumentos y estatuas históricas bajo la Ley de Preservación de los Monumentos de los Veteranos.

He autorizado al Gobierno Federal para que arreste a cualquiera que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en EE.UU. con hasta 10 años de prisión. A través de la Ley de Preservación de Memoriales de Veteranos o cualquier otra legislación que pueda ser pertinente.

Escribió por la mañana, el mandatario.

Aseguró que esta decisión puede aplicarse retroactivamente, es decir, aquellos que hayan cometido este tipo de acciones serán castigados también «¡No habrá excepción!», aseveró Trump.

De este modo, emitirá una orden ejecutiva, que firmará en breve, para proteger los monumentos en un contexto de manifestaciones simpatizantes del Black Lives Matter a partir del asesinato de George Floyd en Minneapolis en mayo.

Los protestantes han derribado estatuas de personajes abiertamente esclavistas durante estas semanas, tales como Cristobal Colón, figura que decapitaron en Boston.

El ataque más reciente tuvo lugar cerca de la Casa Blanca por la noche de este lunes, inconformes intentaron tirar la representación de Andrew Jackson, séptimo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, la policía de Washington dispersó a los presentes con gas pimienta.

Contenido relacionado:

Derriban estatua de Cristobal Colón de 134 años en Missouri

VIGA

Mas Noticias