Trump cancela ataque a Irán al saber cuantas personas morirían

Trump cancela ataque a Irán al saber cuantas personas morirían
Trump cancela ataque a Irán al saber cuantas personas morirían

El mandatario estadounidense aseguró no tener prisa, además de decir que su Ejercito está renovado y preparado para actuar

En respuesta al derribamiento de un dron de reconocimiento estadounidense, el día de ayer, por un misil de Irán, Donald Trump, preparó un ataque, el cual canceló a sólo diez minutos de ser ejecutado.

¿La razón? Le pareció desproporcionada la respuestas a la acción iraní, ya que pregunto cuántas personas morirían, al saber que serían 150, decidió que no llevaría a cabo su plan, pues aunque derribaron un dron, nadie perdió la vida.

Supuestamente el ataque estaba previsto antes del amanecer del viernes para minimizar el riesgo para militares y civiles iraníes.

Al momento de la suspensión de la ofensiva los aviones y los buques que la realizarían ya ocupaban sus posiciones, listos para partir. Los objetivos a atacar incluían baterías de misiles y radares.

«Estábamos preparados para responder desde tres posiciones cuando pregunté cuántos morirían. ‘150, señor’, fue la respuesta de un general. Diez minutos antes de la ofensiva, lo paré. No era proporcionado al derribo de un dron no tripulado. No tengo prisa. Nuestro Ejército está renovado y preparado para actuar, y es de lejos el mejor del mundo. Las sanciones están haciendo efecto y ayer se añadieron más. IRÁN jamás debe tener armas nucleares, ni contra Estados Unidos ni contra el mundo», tuiteó Trump.

Según la prensa estadounidense Mike Pompeo, secretario de Estado, y John Bolton, consejero de Seguridad, sí apoyaban el ataque.

Irán no se quiere quedar atrás en este conflicto, informó que la Guardia Revolucionaria tenía en la mira un avión militar estadounidense con 35 personas a bordo y también decidieron no derribarlo.

Esto porque según dijeron a un medio internacional oficiales iranís, el mandatario estadounidense advirtió a la República Islámica de un «ataque inminente». El mensaje del presidente llegó al Gobierno de Teherán a través de Omán, un país que mantiene buenas relaciones con ambos países. Sin embargo, esta versión fue desmentida por un portavoz iraní.

«Estados Unidos no ha enviado ninguna carta a Irán a través de Omán; ese asunto no es cierto», ha declarado el portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Keivan Khosravi.

De cualquier modo Irán ha dicho que responsabiliza a Estados Unidos de cualquier ataque ocurrido a su territorio, esto mediante el embajador suizo en Teherán.

Las tensiones entre ambos países llevan tiempo gestándose, temiendo que se genere un conflicto bélico, lo cual ayer se hizo latente, no sabiendo aún a ciencia cierta que ocurrirá.

Contenido relacionado

Esta es la postura de Trump acerca de Irán, después del derribamiento de un dron estadounidense

1 Trackback / Pingback

  1. Trump no busca guerra con Irán y rechaza condiciones a contacto - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*