Search
Close this search box.

,

Trump dice examinar la posibilidad de que profesores estén armados

Donald Trump delineó la serie de medidas que pedirá al Congreso para elevar los controles en la venta de armas, además de explicar su propuesta de armar a parte de los maestros para evitar nuevos tiroteos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó el jueves aclarar su respaldo a la idea de que haya profesores armados tras la matanza en una escuela de Florida, señalando que sólo quería examinar la iniciativa y que la limitaría a aquellos maestros con entrenamiento especial o militar.

“Yo nunca dije ‘den armas a los profesores’”, escribió Trump en su cuenta en Twitter un día después de sugerir esa idea en una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes del tiroteo.

“Lo que dije fue que evaluemos la posibilidad de dar ‘armas escondidas a profesores expertos en armas con experiencia de entrenamiento militar o especial, sólo a los mejores’”, escribió.

El miércoles al recibir a sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque llevado a cabo por Nikolas Cruz en la Casa Blanca, donde también estuvo presente el vicepresidente Mike Pence, el mandatario estadounidense señaló: “Si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápidamente”.  “Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, agregó.

El mandatario, sin embargo, quiso aclarar que la iniciativa “solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”. “Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto”.

Dicha propuesta surgió de Frederick Abt, padre de una niña sobreviviente de la masacre de Florida: “Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento”.

“Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista”, opinó.

Así, tras una oleada de críticas ante estas declaraciones, Trump delineó este jueves la serie de medidas que pedirá al Congreso para elevar los controles en la venta de armas, además de explicar su propuesta de armar a una parte de docentes a fin de evitar nuevos tiroteos, anunciando que impulsará un cambio en la legislación que incluya “exhaustivas revisiones de antecedentes”, con énfasis en la salud mental.

Además, elevaría a 21 años la edad mínima para la compra de armas y prohibiría la venta de aceleradores de disparos, una medida que ya había solicitado al Departamento del Justicia, ya que bajo la ley federal de EEUU, la edad mínima para comprar un rifle es de 18 años. En cambio, para comprar una pistola, se debe tener 21.

 


Contenido relacionado

Trump se reunirá con estudiantes de la escuela de Florida donde fue el tiroteo

Mas Noticias