Al Gore considera que presidente Trump no es importante para el cambio climático

Al Gore considera que presidente Trump no es importante para el cambio climático
Al Gore considera que presidente Trump no es importante para el cambio climático

El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, señaló que las decisiones en materia de política ambiental del actual mandatario norteamericano, Donald Trump, son solo relevantes pero no importantes.

De visita en México con motivo del estreno de su documental “La verdad incómoda 2”, proyectado en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el líder ecologista dijo que aún cuando Trump haya anunciado que Estados Unidos abandonará el acuerdo climático de París, bajo el derecho internacional, este país podría retirarse de los acuerdos el día siguiente a la próxima elección presidencial.

Reconoció que estas declaracione fueron motivo de preocupación, ya que temía que otros países utilizaran ese retiro como un pretexto para retirarse tambien; sin embargo, el actuar de diferentes naciones y ciudades reafirmaron su compromiso al permanecer dentro del acuerdo.

El ganador del premio Nobel de la Paz en 2007 indicó que antes y después de que Trump fuera electo presidente, platicó con él con la esperanza de que entrara en cordura, “pero me equivoqué (…) ya no he estado en contacto en él y no desperdiciaré mi tiempo”.

Aseguró que no hay poder humano que haga cambiar la opinión de alguien que persigue intereses especiales de quienes no les importa nada el cambio climático. “No tengo esperanza de que cambie pero espero estar equivocado”, enfatizó.

Destacó que aunque existen científicos que conocen la verdad sobre la situación ambiental del mundo, también existen pseudocientíficos que “leen sólo los guiones de los grandes contaminantes”; situación que no le preocupa tanto pues hay líderes que están adoptando leyes ambientales importantes, como la India, que se ha comprometido a utilizar sólo coches ciento por ciento eléctricos.

En ese sentido, llamó a los mexicanos para que usen su voz, voto y opción en la vida para impulsar los cambios necesarios en las políticas ambientales.

A lo largo de su trayectoria ambientalista, el Nobel 2007 ha realizado al menos 36 eventos de capacitación y ya tiene fechas para uno en México, donde participarán líderes ambientales los días 21, 22 y 23 de marzo.

“Una verdad incómoda 2” se estrena luego de una década de la primera entrega, comprobando que las predicciones sobre el cambio climático que suponía el material, se han cumplido.

Contenido relacionado

“Testarudos” los que niegan el cambio climático, papa Francisco

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Donald Trump dice que el cambio climático no es una farsa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*