Trump estima que pandemia de coronavirus cobre la vida de 200 mil personas y no dos millones

Trump estima que pandemia de coronavirus cobre la vida de 200 mil personas y no dos millones
Trump estima que pandemia de coronavirus cobre la vida de 200 mil personas y no dos millones

Trump advirtió que el punto máximo de la mortalidad de la pandemia del coronavirus en EE.UU. se registrará a mediados del próximo mes de abril

Ante el -todavía- implacable avance de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su país haría un «buen trabajo» si sólo murieran 200 mil personas y no las 2,2 millones que se estima podrían perder la vida a raíz de este mal.

«[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo«, señaló Trump.

Las declaraciones del mandatario sorprendieron a miles de norteamericanos quienes se encuentran enfrentando uno de los peores escenarios en el mundo al contar ya con más de 142 mil infectados.

A respecto, el responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, señaló que millones de personas pueden infectarse con el coronavirus en su país, y que el número de muertes puede llegar a «entre 100 mil y 200 mil».

Sin embargo, Fauci aconsejó abstenerse de proyecciones acerca de posibles víctimas, ya que se trata de un fenómeno cambiante y existe un gran riesgo de equivocarse.

El mandatario estadounidense advirtió que el punto máximo de la mortalidad de la pandemia del coronavirus en EE.UU. se registrará a mediados del próximo mes de abril, por lo que hizo una extensión de las pautas del aislamiento social hasta el próximo 30 de abril.

«Nada sería peor que declarar la victoria antes de conseguir la victoria. […] Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación», señaló Trump.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos positivos del COVID-19 con 142 mil 356 infectados, registrando hasta el momento dos mil 493 personas fallecidas de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Contenido relacionado

Putin y Trump contemplan «trabajar juntos» para enfrentar pandemia de coronavirus

NCV

Acerca de PacoZea.com 56075 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Trump muestra prueba rápida para detectar coronavirus

Opina

Tu email no será publicado .


*