Trump habla sobre migración, socialismo y TLCAN frente al Congreso de EE.UU

También confirmó su reunión con Kim Jong-un, líder norcoreano, los días 27 y 28 de febrero a celebrarse Vietnam

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró su tercer mensaje sobre el Estado de la Unión, en donde se refirió a los temas de migración, la construcción del muro fronterizo con México, socialismo, el fracaso del Tratado de Libre Comercio (NAFTA por sus siglas en inglés), y en donde prometió acabar con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirita (VIH-Sida) en diez años.

Ante millones de estadounidenses que sintonizaron su participación en el Congreso, el mandatario afirmó que miles de connacionales inocentes son asesinados por diversos casos de drogas que cruzan por la frontera e inundan las ciudades.

«Año tras año, decenas de miles de estadounidenses inocentes son asesinados por drogas letales que cruzan nuestra frontera e inundan nuestras ciudades, incluyendo metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo», afirmó.

Asimismo, dijo que la tolerancia a la inmigración ilegal no es compasiva, en realidad es muy cruel y que los que pagan el precio son la clase trabajadora.

«Los estadounidenses de clase trabajadora deben pagar el precio de la inmigración ilegal masiva como: reducción de empleos, salarios más bajos, escuelas sobrecargadas, hospitales que están llenos, aumento del crimen y una red de seguridad social agotada», dijo el presidente estadounidense.

Además, habló sobre la pandilla MS 13, dijo que ahora opera en al menos 20 estados americanos diferentes, y apuntó que casi todos pasan por la frontera sur.

«Justo ayer, un miembro de la pandilla MS 13 fue detenido por un tiroteo fatal en una plataforma de metro en la ciudad de Nueva York. Estamos removiendo a estos miembros por miles, pero hasta que no garanticemos la frontera seguirán viniendo», señaló Trump.

El mandatario de Estados Unidos expuso que los contrabandistas utilizan a los niños para explotar sus leyes y lograr acceso a su país.

«Los traficantes se aprovechan de nuestra áreas para contrabandear miles de mujeres y para venderlas en prostitución y esclavitud», dijo.

Por ello reiteró que los republicanos y los demócratas deben unir sus fuerzas nuevamente para enfrentar «una crisis nacional urgente» y aprobar el proyecto para construir el muro fronterizo.

Por otra parte, Trump calificó de Error comercial histórico» el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

«Otro gran error comercial histórico fue la catástrofe conocida como NAFTA. Me he reunido con hombres y mujeres de Michigan, Ohio, Pennsylvania, Indiana, New Hampshire, y personas de otros estados, cuyos sueños quedaron en la nada por la firma del NAFTA», señaló el mandatario.

Trump dijo que la esfera política prometió que negociaría un mejor acuerdo, pero nadie lo intentó hasta estos días.

Además indicó que el nuevo acuerdo United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA), traerá»empleos de manufactura, de agricultura, y proteger la propiedad intelectual», lo que garantizará que «más autos tengan estas tres palabras: Made in USA».

También confirmó su reunión con Kim Jong-un, líder norcoreano, los días 27 y 28 de febrero a celebrarse Vietnam.

Finalmente, anunció que pedirá más recursos y serán asignados a encontrar la cura contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), e informó que piensa terminar la epidemia de SIDA en Estados Unidos en un plazo no mayor a 10 años.

«Mi presupuesto reclamará a los demócratas y a los republicanos que asignen los recursos necesarios para eliminar la epidemia de VIH en Estados Unidos en 10 años «, afirmó.

Contenido relacionado

Donald Trump considera que enviar tropas a Venezuela es una opción

Acerca de PacoZea.com 38025 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Invitado especial de Trump a discurso sobre estado de la Unión se queda dormido - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*