Explosión en Beirut pudo ser un atentado: Trump

Explosión en Beirut pudo ser un atentado: Trump
Explosión en Beirut pudo ser un atentado: Trump

Trump dijo que algunos de sus  ”grandes generales» consideran que el evento fue el resultado de una «bomba de alguna clase»

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó la explosión registrada en el puerto de Beirut como un «ataque».

Este martes, el mandatario aseguró que expertos militares estadounidenses creen que el percance registrado hoy en el Líbano no parece haber sido un accidente, sino el resultado de una «bomba de alguna clase».

La afirmación se emitió ante la pregunta de una periodista que, de hecho, cuestionó si el evento pudo tratarse de un atentado. Trump contestó que algunos de sus  ”grandes generales» lo consideran como tal.

«No fue un tipo de evento de explosión de fabricación. Según ellos. Lo sabrán mejor que yo. Pero parecen pensar que fue un ataque, fue una bomba de alguna clase, sí», indicó

Cabe destacar que el ministro libanés del Interior, Mohammad Fahmi, anunció que las primeras informaciones indicaron que la catástrofe se debió a una explosión de unas 2.700 toneladas de nitrato de amonio almacenadas desde hace seis años.

Hasta el momento, se reporta que la deflagración dejó más de 70 muertos y alrededor 3.700 personas heridas. Entre los fallecidos se encuentra Nazar Najarian, secretario general del partido político de las Falanges Libanesas.

Contenido relacionado:

Ministerio de Salud de Líbano reporta más de 20 muertos y miles de heridos por explosiones en Beirut; Israel se desmarca de los hechos

CAB

Acerca de PacoZea.com 54547 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Se contabilizan ya 78 muertos por explosión de 2 mil toneladas de amonio en Beirut - PacoZea.com
  2. Trump ofrece apoyo en investigación en torno de explosión en Beirut - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*