Trump inspecciona prototipos del muro fronterizo

Trump inspecciona prototipos del muro fronterizo
Trump inspecciona prototipos del muro fronterizo

En California, Donald Trump criticó la administración del gobernador Jerry Brown y dijo que su gestión ha dejado mucho que desear

El presidente Donald Trump llegó a California para revisar los prototipos del muro que planea construir en la frontera con México, mientras decenas de personas se manifiestan en ambos
lados de la valla.

Trump arribó esta tarde a la localidad de Otay Mesa, en la ciudad de San Diego,California, para revisar los modelos de barrera disponibles.

Guiado por agentes de la Patrulla Fronteriza y otros funcionarios, Trumprecibió detalles de los prototipos erigidos parcialmente.

El mandatario llegó a la zona limítrofe a bordo de una camioneta luego de abordar un helicóptero que tomó casi de inmediato tras aterrizar en California, en la primera visita que hace al estado desde que asumió el cargo.

“Estamos hablando de escaladores profesionales, por eso estamos decididos a actuar, pero de manera inteligente”, dijo el presidente estadounidense mientras sostenía fotografías del antes y después de un segmento de la frontera en San Diego.

Defendió la construcción de muros, pues dijo “han servido para contener a los ilegales”, en referencia a lo dich por el gobernador de California, Jerry Brown, quien ha dicho que los fondos invertidos en el muro bien podría destinarse a otras obras.

El mandatario criticó la administración de Brown y dijo que su gestión ha dejado mucho que desear, “estamos viendo un mal uso del dinero del contribuyente”, dijo.

El mandatario volvió a arremeter contra las políticas de las ciudades santuario, mismas que aplican en California.

“En las ciudades satuario dan refugio a criminales”, dijo Trump, comentario similar al vertido hace unas horas en su cuenta de Twitter.

“Las ‘políticas santuario’ de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en riesgo la seguridad de toda nuestra nación. Miles de criminales extranjeros, peligrosos y violentos son liberados como resultado de políticas santuario”, tuiteó.

Previo a su llegada a la frontera, Trump divulgó en Twitter un estudio de un centro de pensamiento ultraconservador que afirma que el muro que planea construir en la frontera con México se pagara “por sí solo” mediante la reducción de las tasas de criminalidad y de los niveles de inmigración.

 

 

 

Contenido relacionado

Trump visita California para verificar prototipos del muro

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Simpatizante de Trump rompe bandera mexicana #VIDEO - PacoZea.com
  2. Trump asegura que la construcción del muro empezará de inmediato - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*