Trump llama a Rusia y Siria a detener ataques sobre Idlib

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Rusia, Siria e Irán a detener la violencia contra civiles en la provincia siria de Idlib, que es controlada por los rebeldes y donde se lleva adelante una violenta ofensiva militar por parte de las fuerzas de Bashar al Assad, que buscan retomar el dominio sobre ese territorio.

«Rusia, Siria e Irán están matando, o en camino a matar, a miles de civiles inocentes” en ese territorio del noroeste sirio dominado por los yihadistas, tuiteó Trump. «¡No lo hagan! Turquía está trabajando duro para detener esa matanza”, agregó. El portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalil, dijo el martes que Ankara y Moscú habían iniciado conversaciones para detener los ataques.

Sin embargo, lo cierto es que desde el 16 de diciembre los bombardeos se han intensificado, afectando incluso a una escuela donde se alojaban refugiados.

Alrededor de 80 civiles han muerto desde el comienzo de la nueva escalada, lanzada pese a un acuerdo de cese de las hostilidades, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que estima que más de 40.000 personas han sido desplazadas.

Contenido relacionado:

AntiCovid

Turquía se prepara para enviar tropas a Libia


Acerca de PacoZea.com 44922 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Donald Trump firmará un acuerdo comercial con China en enero - PacoZea.com
  2. Turquía envía tropas a Siria para imponer un alto el fuego

Opina

Tu email no será publicado .


*