Trump nombra a exjefe de Patrulla Fronteriza como director de Inmigración

Trump nombra a exjefe de Patrulla Fronteriza como director de Inmigración
Trump nombra a exjefe de Patrulla Fronteriza como director de Inmigración

Morgan, quien dirigió a la patrulla fronteriza por seis meses, respaldó en enero la idea de Trump de la construcción del muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que designará a Mark Morgan, un exjefe de la patrulla fronteriza y que respalda la idea de construir un muro en la frontera con México, para que lidere el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país (ICE, por sus siglas en inglés).

«Me complace informar a todos aquellos que creen en una Política de Inmigración fuerte, justa y sólida que Mark Morgan se unirá a la Administración Trump como el jefe de nuestros esforzados hombres y mujeres del ICE», escribió Trump en Twitter.

Morgan, quien dirigió a la patrulla fronteriza por seis meses, respaldó en enero la idea de Trump de la construcción del muro.

La política de inmigración de línea dura de Trump probablemente sea uno de los temas principales en las elecciones presidenciales de 2020.

El muro es uno de los mayores objetivos del mandatario desde la campaña en 2016, pero hasta ahora no ha podido materializarlo en medio de la oposición de los demócratas y la falta de un acuerdo para financiarlo.

Una vez más, al no tratarse de una nominación formal, el nombramiento de Morgan no requiere la confirmación del Senado y puede pasar inmediatamente a tomar las riendas de la agencia.

Contenido relacionado:

Trump amenaza con embargo total a Cuba si sigue apoyando a Venezuela

Acerca de PacoZea.com 41497 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Reportan tiroteo en Trump Tower Resort, evacúan a los huéspedes - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*