Trump promete vacuna contra Covid-19 para abril

Trump promete vacuna contra Covid-19 para abril
Trump promete vacuna contra Covid-19 para abril

El Ejecutivo aseveró que todos las candidatos están pasando por el “estándar de oro de los ensayos clínicos con un gran énfasis en la seguridad”

El presidente Donald Trump aseguró que para finales de año Estados Unidos produciría al menos 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que se está desarrollando en ese país.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca este viernes, el mandatario indicó esta meta se logrará gracias a los “brillantes médicos y científicos de Estados Unidos”; mismos que se encargan de tres proyectos en la etapa final de ensayos clínicos.

“Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año. Y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril», dijo

Ante cualquier duda con respecto a los estándares de la posible inmunización, el Ejecutivo aseveró que todos las candidatos están pasando por el “estándar de oro de los ensayos clínicos con un gran énfasis en la seguridad”.

“El desarrollo de vacunas es nuestra principal prioridad, ¡y estamos avanzando rápidamente con gran éxito!”. añadió

En adición, Trump resaltó gracias a la Operación Warp Speed, una vez que la FDA apruebe la cura, las autoridades podrán distribuir las primeras dosis en tan solo 24 horas.

Por el momento, los tres proyectos de vacuna que se realizan en el país vecino están liderados por las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Moderna; sin embargo, el que tiene más atención por parte del gobierno estadounidense es el de la última empresa, pues ha recibido más fondos.

Contenido relacionado:

UNAM indica que tendrá vacuna covid a mediados de 2021

CAB

Acerca de PacoZea.com 57877 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*