Trump suspende visita a Reino Unido

Trump suspende visita a Reino Unido
Trump suspende visita a Reino Unido
Trump suspende visita a Reino Unido
Trump suspende visita a Reino Unido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha suspendido los planes de su futura visita a Reino Unido por temor a las protestas en su contra, según ha informado este domingo el diario británico The Guardian, citando fuentes de la oficina de la primera ministra británica, Theresa May.

Un asesor de Downing Street aseguró al diario británico que Trump le trasladó esos planes a May en una conversación telefónica «hace pocas semanas», lo que ha llevado al Gobierno a detener por el momento los arreglos para una visita.

May invitó a Trump a Reino Unido, en nombre de la reina Isabel de Inglaterra el pasado 27 de enero, siete días después de que Trump fuera oficialmente investido como presidente de Estados Unidos. Según la primera ministra, Trump «aceptó encantado» la invitación.
La posibilidad de que Trump viajara a Londres levantó polémica en el Reino Unido y provocó la reacción, entre otros, del presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, que expresó su «fuerte oposición» a que el mandatario republicano pronunciara un discurso en el palacio de Westminster.

 

Acerca de PacoZea.com 57751 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*