Trump veta resolución del Congreso, que ponía fin a la emergencia fronteriza

Trump veta resolución del Congreso, que ponía fin a la emergencia fronteriza
Trump veta resolución del Congreso, que ponía fin a la emergencia fronteriza

La decisión del Senado de rechazar la declaración de emergencia es un duro revés para Trump, quien por primera vez uso su derecho a vetar una iniciativa

Este viernes 15 de marzo el presidente estadounidense Donald Trump, firmó una veta en contra de la resolución presentado por el Congreso de su país que busca terminar la emergencia nacional declarada hace un mes por el mandatario.

Con dicha declaratoria de emergencia Trump pretende obtener los fondos necesarios para construir el muro fronterizo con México.


“Ayer, el Congreso aprobó una resolución peligrosa, que de ser firmada como ley, pondría a innumerables americanos en peligro, un peligro muy grave. El Congreso tiene la libertad de aprobar la resolución y yo tengo el deber de vetarla” , afirmó Trump

Momentos después de que Trump vetara la iniciativa, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que la Cámara Baja celebrará una votación el próximo 26 de marzo para anular el veto del mandatario.


“El 26 de marzo, la Cámara [de Representantes] volverá a actuar para proteger nuestra Constitución y nuestra democracia de la declaración de emergencia del presidente celebrando una votación para anular su veto”, informó Pelosi.

Ayer jueves 14 de marzo el Senado rechazó el uso del procedimiento de declaración de emergencia nacional, declarada el 15 de febrero, con el fin de obtener los fondos para la construcción del muro fronterizo.


“Espero vetar la recién aprobada Resolución inspirada por los demócratas que abrirá fronteras aumentando el crimen, las drogas y el tráfico en nuestro país. ¡Agradezco a todos los republicanos fuertes que votaron para apoyar la Seguridad Fronteriza y nuestro muro desesperadamente necesario!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

La Cámara Alta de EE.UU. aprobó un proyecto de ley para abolir esa emergencia nacional aprobada el pasado 26 de febrero por la Cámara de Representantes norteamericana con los votos a favor de 59 senadores, mientras que 41 se han manifestado en contra.

Contenido relacionado

Trump anuncia emergencia nacional para financiar el muro con México

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*