Search
Close this search box.

,

Tu antigua tarjeta del Metro funcionará hasta el 30 de enero de 2020

Tienes hasta el 30 de enero para usarlo el saldo de tu antiguo plástico, pues una vez que deje de funcionar, no podrás traspasarlo a la Tarjeta Multimodal

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó este miércoles que a partir del 31 de enero las tarjetas viejas serán inservibles en su totalidad para ingresar a los sistemas de transporte de la Ciudad de México. 

A partir de dicha fecha, iniciará el uso exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada en Metro, Tren Ligero, Trolebús de Eje Central y en la ruta de autobuses RTP de Circuito Bicentenario.

La dependencia exhortó a los usuarios a que gasten todo el saldo que tengan en sus tarjetas viejas máximo el 30 de enero, pues no será reembolsable, ni se podrá traspasar a la nueva tarjeta.

Sólo en el caso del Metrobús las tarjetas viejas servirán hasta el 21 de febrero, agregó Semovi.

La dependencia indicó que en el caso de trolebús de Eje Central y en el Circuito Bicentenario de RTP en las primeras semanas de funcionamiento habrá un esquema mixto con efectivo (en alcancías) y validadores para facilitar la transición hacia la nueva tarjeta entre el público usuario. 

En el caso del Metro, los boletos de papel seguirán funcionando como hasta ahora.

La Semovi informó que desde el 16 de octubre a la fecha se han vendido cuatro millones de tarjetas de Movilidad Integrada.

La nueva tarjeta de Movilidad Integrada permitirá combatir las recargas fuera de sistema y generar un sistema único de movilidad en la Ciudad de México”. 

Contenido relacionado

Desde mañana la tarjeta de Movilidad Integrada costará $15

Mas Noticias