Turistas estadounidenses son detenidos en Cancún con armas de asalto

Los detenidos señalaron que en su país les indicaron que podían portar sus armas por todo el mundo y que sólo venían a México a vacacionar

Este fin de semana elementos de la Policía Federal detuvieron en el aeropuerto internacional de Cancún a dos pasajeros estadounidenses que pretendían ingresar al país con armas de alto calibre y una importante cantidad de cartuchos utilizables.

A través de una  tarjeta informativa, la corporación precisó que los agentes aseguraron a dos personas de nacionalidad estadunidense que llevaban en el equipaje dos armas cortas calibre .9 milímetros, 101 cartuchos útiles calibre .9 mm expansivos, seis cargadores para pistola, cinco cartuchos para escopeta calibre .12 milímetros y dos fundas para pistola.

Durante las funciones de inspección, seguridad y vigilancia en el área de llegadas Internacionales de la Terminal 3 del Aeropuerto, los uniformados tuvieron contacto con un hombre y una mujer que llegaron en el vuelo 1157 de American Airlines procedente de Miami.

Fue al momento de inspeccionar su equipaje que se detectaron las armas y cartuchos, por lo que al cuestionarlos manifestaron que en su país les indicaron que podían portarlas por todo el mundo y que sólo venían a vacacionar.

Dado que los detenidos no presentaron documentación alguna que amparara la procedencia legal así como el traslado de las armas y los cartuchos, ambas personas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que defina su situación jurídica.

 

Contenido relacionado

Asesinatos de turistas mexicana y española desata manifestaciones en Costa Rica

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*