Twitter estrena filtro que elimina los nudes en mensajes directos #VIDEO

Twitter estrena filtro que elimina los nudes en mensajes directos #VIDEO

«Safe DM» podría salvarte del acoso cibernético pues bloquea las fotos de desnudos que no fueron solicitadas

Ante la constante queja de miles de usuarios que reciben fotos de hombres y mujeres desnudas (nudes) sin solicitarlo, una desarrolladora de software ha creado un filtro para Twitter con el fin de evitar este tipo de imágenes.

El filtro, llamado ‘Safe DM’ (mensaje directo seguro), se lanzó el pasado viernes y su objetivo es bloquear y eliminar las imágenes de desnudos no deseadas enviados a través de la plataforma. ‘Safe DM’ ha sido desarrollado por Kelsey Bressler, que utilizó Inteligencia Artificial (IA) para crear el plugin y entrenó su algoritmo con imágenes que solicitó a través de la red social.

Kelsey Bressler tuvo la idea de crear este filtro después de recibir la foto del pene de un hombre el año pasado

Tras su mensaje en Twitter, Bressler recibió alrededor de 4.000 imágenes y ha seguido recibiendo fotos de voluntarios hasta finales del mes pasado.

Para poder utilizar este filtro, los usuarios deberán registrarse con un correo electrónico a través de la página de ‘Safe DM’. Después, el filtro notificará a todos los usuarios que intenten enviar mensajes directos con este tipo de fotos, que la cuenta está protegida por ‘Safe DM’.

Bressler cree que las compañías de las redes sociales deberían hacer más esfuerzos para proteger a los usuarios del exhibicionismo cibernético. Por ello ahora está en negociaciones con otras plataformas populares para que el Safe DM esté también disponible en ellas.

Contenido relacionado

¡Al fin! Google reducirá los molestos anuncios en YouTube

EAS

Acerca de PacoZea.com 50477 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*