Twitter lanza los tuits efímeros para competir con las historias

Twitter lanza los "tuits" efímeros para competir con Snapchat e Instagram
Twitter lanza los "tuits" efímeros para competir con Snapchat e Instagram

Twitter había anunciado previamente su plan para las ‘publicaciones’ efímeras, llamadas “Fleets”, probandolos en Brasil, India y Corea del Sur

Twitter Inc dijo el martes que está lanzando una modalidad para publicar tuits que desaparecen después de 24 horas para todos los usuarios, similar a la característica de historias popular en Snapchat e Instagram, la aplicación para compartir fotos de Facebook.

La red social había anunciado previamente su plan para las ‘publicaciones’ efímeras, llamadas “Fleets”, y ya ha probado la función en mercados como Brasil, India y Corea del Sur.

“Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente muy público, muy permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y me gusta”, dijeron el director de diseño Joshua Harris y el gerente de productos Sam Haveson en una publicación en un blog.

“Debido a que desaparecen de la vista después de un día, Fleets ayuda a las personas a sentirse más cómodas al compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales”, agregaron.

Las fleets, que incluyen texto, fotos y videos, estarán disponibles en la parte superior de las líneas de tiempo de inicio de los usuarios en Twitter y en el perfil del remitente.

Te puede interesar: Twitter etiquetará o borrará publicaciones engañosas

Twitter y otras importantes empresas de redes sociales están bajo presión para mejorar la desinformación viral en sus sitios. La portavoz de Twitter, Liz Kelley, dijo que las fleets están sujetas a las mismas reglas que los tuits.

Kelley también dijo que las advertencias o etiquetas que Twitter ha comenzado a aplicar a contenidos manipulados y a información errónea sobre procesos cívicos o COVID-19 podrían aplicarse a las fleets.

Twitter también confirmó que está trabajando en una función de audio en vivo, denominada ‘Spaces’, que pretende probar a finales de este año. La función permitirá a los usuarios hablar en público en conversaciones grupales. Tiene similitudes con Clubhouse, una plataforma social en la que se invita a los usuarios a hablar en salas de chat de voz.

“Dado todo el potencial de abuso dentro de los espacios de voz, lo pondremos a disposición primero de las mujeres y las comunidades históricamente marginadas”, dijo Kelley.

A principios de este año, la compañía lanzó una función para que los usuarios tuiteen notas de voz grabadas.

IPR

Contenido relacionado

Twitter evalúa etiquetar los tuits de celebridades que violen sus reglas

Acerca de PacoZea.com 57961 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*