UAM retoma clases el próximo 3 de octubre

UAM retoma clases el próximo 3 de octubre
UAM retoma clases el próximo 3 de octubre

La UAM informó que ha realizado una revisión exhaustiva de toda la infraestructura.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudará el lunes 2 de octubre sus actividades administrativas y de investigación en las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco y el martes 3 reiniciará las clases.

Luego de una reunión con rectores, secretarios de Unidad y directores de División, se determinó que el reinicio de las actividades de los Centros de Desarrollo Infantil, regulados por la normatividad de la Secretaría de Educación Pública será en una fecha posterior.

En un comunicado, la casa de estudios indicó que el jueves 5 de octubre el Colegio Académico será convocado para analizar y acordar posibles cambios al calendario escolar.

Dio a conocer que las afectaciones menores en las instalaciones son atendidas y se mantienen las acciones y apoyos a la población damnificada en las unidades académicas.

La institución dio a conocer que ha realizado una revisión exhaustiva de toda la infraestructura que comprende unidades universitarias, Rectoría General, Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Difusión Cultural, por parte de personal experto como requiere la normatividad aplicable.

Destacó que se emitieron los dictámenes técnicos de las evaluaciones y supervisiones que realizaron www.uam.mx/sismo/dictamenes.

De acuerdo con esas evaluaciones, a excepción del edificio “S” de la Unidad Iztapalapa que requiere una revisión más profunda y como medida de seguridad no podrá ser usado, todos los dictámenes concluyeron que ningún edificio presenta daño estructural.

 

 

Con información de Excélsior

 

Contenido relacionado

UNAM e IPN también suspenden clases para revisar sus planteles

Acerca de PacoZea.com 34565 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*