UANL iniciará semestre el 31 de agosto en modalidad en línea

UANL iniciará semestre el próximo 31 de agosto en línea
UANL iniciará semestre el próximo 31 de agosto en línea

El próximo semestre de la UANL será en línea a partir del 31 de agosto, además, la universidad implementó una nueva modalidad.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó mediante un comunicado que el próximo periodo escolar iniciará el 31 de agosto en la modalidad en línea y concluirá en 15 de enero del próximo año.

Medida acordada en el marco de contingencia nacional relacionada con el COVID-19, y cumpliendo con su misión de preservar la salud de la comunidad universitaria.

Asimismo, la institución implementará la «modalidad mixta» reservada para aquellas unidades de aprendizaje que requieran llevarse a cabo de manera presencial.

Esta modalidad mixta operará en un esquema de reactivación gradual y escalonada de acuerdo con las características de cada unidad de aprendizaje y a las condiciones establecidas por cada dependencia académica.

Se lee en el documento.

En ella resultará indispensable acatar las recomendaciones de higiene asentadas en el Protocolo de prevención sanitaria y seguridad laboral UANL, para evitar contagios.

Algunas de las gestiones que comprende el manual son:

  • Respetar el distanciamiento social de 1.5 metros entre las personas.
  • Realizar el lavado continuo de manos.
  • Uso obligatorio y correcto del cubrebocas.
  • Restricción en el uso de elevadores.
  • Identificación de población vulnerable.

Finalmente, se recuerda que la nueva modalidad depende a las condiciones prevalecientes de la pandemia y de las medidas emitidas por las autoridades sanitarias.

Contenido relacionado:

UNAM presenta lineamientos para el regreso a clases

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58117 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*