Uber presenta servicio de camionetas en Monterrey; 85% más barato que UberX

Uber presenta servicio de camionetas en Monterrey; 85% más barato que UberX
Uber presenta servicio de camionetas en Monterrey; 85% más barato que UberX

El servicio llevará por nombre Uber Van y la capital regiomontana será la primera del continente donde prestará servicio

La empresa de transporte presentó en Monterrey el nuevo sistema de camionetas que llevará por nombre Uber Van, la capital regia será la primera en el país y en el continente en gozar de estos servicios.

Operará a través de la modalidad UberPool, sólo que en lugar de que el vehículo sea un automóvil sencillo ahora será una Van, cuyos recorridos se programarán través de un algoritmo que indica los flujos de tráfico, según el horario.

El servicio llegó a una de las ciudades donde el transporte público es importante por la cantidad de población y servicios que atienden.

“Los usuarios no van a esperar más de cinco minutos, para luego saber hacia donde deben a caminar para encontrar la camioneta. Vamos a llegar a no más de un km y se hace un check in con un código qr y empezamos el viaje al destino”, dijo Roberto Fernández del Castillo,director de nuevos productos de movilidad Uber América Latina.

Durante una prueba en las instalaciones del Parque Fundidora de esta ciudad, se mostró que las unidades cuentan con 12 asientos más el del conductor y del copiloto.

“Monterrey ha sido una ciudad que tiene muchos problemas por el tráfico. Hay muchos autos, y todos traen solo una o dos personas. Simplemente en la ciudad diariamente hay 2.1 millones de autos”, dijo Fernández.

El ejecutivo señaló que esta cuidad fue escogida por ser una de las economías más activas no solo del país sino de América Latina.

Fernández del Castillo dijo que en esta etapa estará ya disponible en esta ciudad con el plan de que llegue a otras ciudades.

El directivo señaló que el costo promedio con el que iniciará este servicio será de 20 pesos.

 

 

Cotenido relacionado

Starbucks firma alianza con Uber para entregar café a domicilio

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*