Ubican primer caso de coronavirus en Acapulco durante «puente vacacional»

Ubican primer caso de coronavirus en Acapulco durante "puente vacacional"
Ubican primer caso de coronavirus en Acapulco durante "puente vacacional"

Pese a que la Secretaría de Salud recomendó la suspensión temporal de actividades no esenciales, Acapulco reportó una ocupación hotelera del 92%

En pleno «puente vacacional«, la Secretaría de Salud de Guerrero informó que se localizó el primer caso positivo de Covid-19 en el estado en un turista argentino que visitó Acapulco.

En un comunicado la dependencia estatal compartió los resultados de laboratorio de siete casos sospechosos que hubo en Guerrero, cinco de los cuales dieron negativos y uno más aún se esperan los datos.

“Cinco de las muestras resultaron negativas, una está pendiente de resultado para el día de mañana y una dio positivo, se trata de un ciudadano de origen argentino y quien ya recibe la atención médica necesaria”, detalla la dependencia.

Las personas con casos sospechosos fueron una familia de dos adultos y sus dos hijos procedentes de Argentina, los cuales fueron aislados en un bungalo.

La Secretaría de Salud del estado agregó que el caso positivo es clasificado como “Procedencia contacto con un paciente de Ciudad de México”, y está siendo tratado de acuerdo con los protocolos establecidos, manteniéndose en cuarentena.

Indicó que también lleva a cabo un estudio minucioso del entorno del paciente para detectar a las personas que convivieron con él en fechas previas.

Asimismo hizo un llamado para llevar a cabo las medidas preventivas contra el Covid 19 y otras enfermedades respiratorias, siendo la principal la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, y con la limpieza y desinfección de los entornos.

A pesar de que la Secretaría de Salud federal recomendó la suspensión temporal de actividades no esenciales y la reprogramación de eventos para evitar los contagios por coronavirus, Acapulco reportó una ocupación hotelera del 92%.

Contenido relacionado

NCV

Acerca de PacoZea.com 57779 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*