Search
Close this search box.

Ucrania denuncia 25 civiles muertos en ataque ruso contra un “convoy humanitario”

Ucrania denuncia 25 civiles muertos en ataque ruso contra un "convoy humanitario"

El viceprimer ministro ucraniano, Mikhailo Fedorov aseguró que Rusia ‘es un estado terrorista, que no valora la vida humana”

Un bombardeo contra un convoy de vehículos civiles causó al menos 25 muertos el viernes en el sur de Ucrania, horas antes de que Rusia formalice la anexión de cuatro regiones ucranianas.

El jefe de la Autoridad Militar Regional de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, detalló que “el enemigo lanzó un ataque con cohetes contra un convoy humanitario que salía de un centro regional”. “Se sabe que hay 23 muertos y 28 heridos. Todos civiles, nuestros compatriotas”, agregó.

Así, Staruj subrayó en una serie de mensajes en su cuenta en Telegram que “la gente estaba haciendo fila para abandonar el territorio temporalmente ocupado, recoger a sus familiares y llevar ayuda” .

“Los trabajadores de los equipos de rescate, médicos y todos los servicios relevantes están trabajando en el lugar”, remarcó.

En su cuenta de Twitter, el viceprimer ministro ucraniano Mikhailo Fedorov aseguró: “Rusia es un estado terrorista, que no valora la vida humana y hace caso omiso de las reglas de tiempos de guerra reconocidas internacionalmente”.

También podría interesarte: Zelensky convoca a su Consejo de Seguridad ante anexión de territorios a Rusia

Zelenski trató a Rusia de “terrorista” y de “escoria sanguinaria”. Según la presidencia ucraniana, 16 misiles S-300 rusos cayeron en la zona, unas armas tierra-aire que los rusos también utilizan para atacar en tierra.

En el lugar, se veían dos hileras de coches con los cristales rotos y las carrocerías acribilladas. Entre ellos, yacían cuerpos sin vida.

Según Kiev, Rusia atacó con “cohetes a un convoy humanitario de civiles” que se dirigían a la zona “temporalmente ocupada”.

En tanto, un representante de la ocupación rusa local, Vladimir Rogov, acusó a Kiev de haber “atacado a nuestra gente” para evitar que estos civiles acudieran a la zona bajo control ruso.

En la región vecina de Jersón, que también debe ser anexionada este viernes, un alto responsable de la ocupación rusa murió en la noche en un bombardeo ucraniano contra su domicilio, con la ayuda de sistemas HIMARS proporcionados por Estados Unidos, anunciaron las autoridades locales.

Contenido relacionado:

Anexión de territorios ucranianos a Rusia será una “peligrosa escalada”: ONU

CAB

Mas Noticias