Search
Close this search box.

Ucrania reporta 352 civiles muertos, incluidos 14 niños, por invasión rusa

Ucrania reporta 352 civiles muertos, incluidos 14 niños, por invasión rusa

En su comunicado del domingo, el Ministerio no dio información sobre bajas entre las fuerzas armadas de Ucrania

Ucrania elevó este domingo a 352 el número de los civiles que murieron durante la guerra originada por Rusia, que también ha causado mil 684 heridos, según el Ministerio del Interior del país.

Entre los fallecidos hay 14 niños, dice un mensaje del Interior en su cuenta de Facebook. Mientras, entre los heridos el número de los menores asciende a 116.

https://www.facebook.com/mvs.gov.ua/posts/320651046757218

El Alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, afirmó este domingo en la capital ucraniana murieron nueve civiles, cuatro personas no identificadas y 18 combatientes desde el inicio del ataque ruso hace cuatro días.

En su comunicado del domingo, el Ministerio no dio información sobre bajas entre las fuerzas armadas de Ucrania.

Mientras Rusia afirmó que sus tropas sólo están atacando instalaciones militares ucranianas y dijo que la población civil del país no está en peligro.

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció por primera vez la existencia de muertos, heridos y prisioneros durante la “operación militar especial” ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en Ucrania.

“Lamentablemente tenemos camaradas muertos y heridos”, declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, sin especificar el número de bajas.

También podría interesarte: Miss Ucrania se suma al ejército para luchar contra Rusia

No obstante, el militar ruso matizó que las pérdidas rusas “son considerablemente menores que la cantidad de nacionalistas aniquilados o de pérdidas en las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Esta cifra contrasta con los datos ofrecidos por la parte ucraniana, que ha asegurado haber acabado con entre 2.800 y 3 mil militares rusos, mientras que cifran en 198 sus propias bajas.

Konasénkov también reconoció la existencia de prisioneros de guerra rusos detenidos por las fuerzas ucranianas.

Por su parte, Ucrania afirmó este sábado haber matado a más de mil soldados rusos en la guerra que lanzó el Kremlin el pasado domingo contra el país y haber capturado más de 300 uniformados que se rindieron.

“El Ejército ruso se rinde masivamente. Incluso los oficiales superiores se rinden. Hoy se rindió el comandante de una unidad militar rusa. El comandante del batallón de tanques también se rindió. Ya llevamos más de 300 combatientes regulares”, afirmó en una comparecencia Oleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Ambas partes tienen previsto celebrar este lunes, sus primeras conversaciones desde el comienzo de la guerra en un intento de negociar un posible alto el fuego.

Contenido relacionado:

Ejército ruso admite por primera vez bajas durante invasión a Ucrania

CAB

Mas Noticias