Search
Close this search box.

Ucrania reporta la muerte de un segundo general ruso de alto mando

Ucrania reporta la muerte de un segundo general ruso de alto mando

Un general ruso murió este lunes en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, reportó la agencia de inteligencia militar del país

La inteligencia militar de Ucrania dijo hoy que sus fuerzas militares mataron a un general ruso cerca de la ciudad sitiada de Kharkiv, el segundo alto comandante de ese país en morir en la invasión, la cual ya está por cumplir dos semanas en medio de una constante violencia y masivos escapes a zonas alejadas de la acción bélica.

De acuerdo con las autoridades de Ucrania, se trata del mayor general Vitaly Gerasimov, de 45 años, que luchó con las fuerzas rusas en Siria, Chechenia y durante la transición de Crimea a Rusia en 2014.

Respecto a esta baja, el gobierno ruso no ha hecho algún pronunciamiento. No es el primer militar de alto rango que muere en combate.

El ejército de Rusia ya había informado del deceso del mayor general Andrei Sukhovetsky, comandante general de la séptima División Aerotransportada rusa.

También podría interesarte: Llegan a Rumania seis mexicanos provenientes de Ucrania

Este lunes, un asesor del presidente ucraniano dijo que se ha logrado un pequeño progreso en la tercera ronda de conversaciones con Rusia sobre el tema de corredores seguros para permitir que los civiles huyan de algunas ciudades ucranianas sitiadas.

Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, indicó sin dar más detalles que “hubo algunos pequeños cambios positivos respecto a la logística de los corredores humanitarios”. Agregó que continuarán las consultas sobre las formas de negociar el fin de las hostilidades.

Los esfuerzos para establecer un paso seguro para los civiles durante el fin de semana fracasaron en medio de los continuos bombardeos. Pero el Ministerio de Defensa ruso anunció un nuevo impulso el lunes, diciendo que a los civiles se les permitiría abandonar la capital de Kyiv, Mariúpol y las ciudades de Járkiv y Sumy.

Ucrania dice que sus fuerzas han matado a más de 11 mil soldados rusos. Mientras que el gobierno de Vladimir Putin ha confirmado unos 500 fallecidos. Ninguna de las partes ha revelado las bajas ucranianas.

Contenido relacionado:

Banco Mundial aprueba ayuda de 489 mdd para Ucrania

CAB

Mas Noticias