UE: Brexit estará listo hasta octubre

Si los británicos no votan deberán irse el 1 de junio, con o sin acuerdo

Los líderes de la Unión Europea han acordado durante una cumbre en Bruselas, que ha concluido la madrugada de este jueves (hora local), postergar la salida del Reino Unido del bloque comunitario hasta el 31 de octubre, con una revisión en junio.

Más temprano, los líderes de la Unión Europea señalaron que otorgarían a la primera ministra británica, Theresa May, una segunda prórroga del Brexit en una cumbre de emergencia, pero iban a discutir sobre la duración y los términos.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo y quien encabeza la cumbre, había propuesto una «flextensión» de entre nueve meses o un año para dar tiempo a Reino Unido para resolver el estancamiento generado por la negativa parlamentaria a ratificar el tratado acordado por Theresa May con la Unión Europea en noviembre.

May se ha guardado la opción de aceptar esto al anunciar que está dispuesta a celebrar las elecciones al Parlamento Europeo el 23 de mayo. Si los británicos no votan deberán irse el 1 de junio, con o sin acuerdo, según el borrador de acuerdo de la cumbre, al que tuvo acceso Reuters.

De otra manera, Londres se iría en cuanto ratifique el pacto, o sin ningún acuerdo cuando concluya la extensión.

Con información de Reuters

Contenido relacionado

No habrá más prórroga para el brexit: Unión Europea
Acerca de PacoZea.com 38347 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*