UEFA abre expediente contra Celtic por aficionado que intimidó a Mbappé

UEFA abre expediente contra Celtic por aficionado que intimidó a Mbappé
UEFA abre expediente contra Celtic por aficionado que intimidó a Mbappé

La UEFA abrió un expediente disciplinario contra Celtic después que un aficionado brincó a la cancha y se acercó agresivamente a Kylian Mbappé, durante un partido por la Liga de Campeones. Hace una década enfrentó una sanción similar.

La UEFA abrió un expediente disciplinario contra Celtic después que un hincha entró a la cancha y se acercó agresivamente al jugador de Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, durante un partido por la Liga de Campeones.

El organismo rector del fútbol europeo indicó que su comité disciplinario evaluará el caso el 19 de octubre.

Ayer, Mbappé sufrió un intento de agresión por parte de un hincha del Celtic en el partido que enfrentó al conjunto de Unai Emery y al de Brendan Rodgers. En el minuto 40, justo tras el tercer gol de los franceses, obra de Cavani, un espontáneo saltó al césped del Celtic Park directo a él.

Al no conseguir impactar en el jugador, el hincha escocés huyó para ser interceptado por el personal de seguridad del estadio.

Hace 10 años, la UEFA multó a Celtic por 30,000 francos suizos (ahora 31,200 dólares) por un incidente similar cuando un fanático entró a la cancha y realizó gestos provocadores hacia el portero del Milan, Dida. En ese caso, Celtic tuvo que cumplir con un período probatorio de dos años para evitar otras sanciones.

PSG ganaba 3-0 el martes en Glasgow cuando el hincha se acercó a Mbappé. El fanático intentó patear al delantero francés, que anotó uno de los goles en el triunfo de PSG por 5-0.

La UEFA señaló que también abrió un expediente contra PSG porque sus seguidores rompieron butacas del estadio.

 

 

Acerca de PacoZea.com 32876 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*