¡Última hora! Quedan personas sepultadas tras una avalancha de nieve en una estación de esquí en Suiza

Varios esquiadores fueron arrastrados por una avalancha de nieve en la estación de esquí Crans-Montana (Suiza)

La Policía de Suiza ha confirmado que varias personas quedaron enterradas tras un alud producido en una estación de esquí en los Alpes.

La nieve cubrió alrededor de 300 a 400 metros y, según reportes preliminares, todavía existe una decena de víctimas sepultadas.

“Estamos sorprendidos y esperamos un resultado positivo para estas personas”, declaró Nicolas Féraud, presidente de la estación.

Las unidades de emergencia llegaron al lugar para prestar asistencia y rescatar a las personas que se encuentran bajo el alud.

En el lugar se encuentran cuatro helicópteros activos y los equipos están operando con perros de la unidad de socorro. Además, militares ayudaron a bloquear la pista y evacuar a otros deportistas y al rescate de cuatro personas, de las cuales se desconoce su estado de salud.

Las altas temperaturas en la zona, unidas a las copiosas nevadas en semanas anteriores, han aumentado el riesgo de avalanchas en muchas estaciones de esa parte de los Alpes, en un momento de alta afluencia de esquiadores, ya que muchas escuelas de Suiza están de vacaciones durante una semana.

La estación de esquí de Crans-Montana se encuentra ubicada en el distrito de Sierre, en el cantón suizo de Valais. Sus instalaciones tienen una superficie esquiable de 140 kilómetros, con una cota que va desde los 1500 metros de altitud hasta los 3000 metros,

Está inicialmente previsto que la estación acoja el próximo fin de semana pruebas de la Copa del Mundo Femenina de Esquí.

 

Contenido relacionado

Ocho desaparecidos tras avalancha en los Alpes suizos

Mas Noticias