#ÚltimaHora Confirman segunda ola de COVID-19 en Canadá #VIDEO

#ÚltimaHora Confirman segunda ola de covid-19 en Canadá #VIDEO
#ÚltimaHora Confirman segunda ola de covid-19 en Canadá #VIDEO

En marzo se registraban 47 casos por día, en contraste con el 22 de septiembre, cuando se contabilizaron más de mil enfermos.

Este miércoles, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que una segunda ola de infección por coronavirus ya afecta el país. A su vez, alertó que la gravedad de ésta puede superar por mucho la primera que acechó a la población durante la primavera.

Durante un discurso especial dirigido a la nación lamentó el rebrote, «sé que esta no es la noticia que alguno de nosotros quería oír».

La segunda ola [de coronavirus] no solo está empezando, ya está en curso.

Explicó que en marzo se registraban cuarenta y siete casos por día, en contraste con el 22 de septiembre, cuando se contabilizaron más de mil enfermos.

Pese al panorama, el primer ministro mantiene la esperanza en los residentes de Canadá, en este sentido, exhortó a continuar con el uso de cubrebocas, respetar la distancia social y vacunarse contra la influenza.

Siguiendo las medidas sanitarias, aún se tiene «la oportunidad de salvar Navidad», sostuvo. Aunque descartó la celebración del tradicional Día de Acción de Gracias que tiene fecha en octubre.

No podemos cambiar las cifras de hoy o incluso las de mañana: esas ya fueron decididas por lo que hicimos o no hicimos hace 2 semanas. Pero lo que podemos cambiar es dónde estaremos en octubre y en invierno.

Hasta el momento, Canadá reporta 148 mil casos confirmados de coronavirus y 9 mil 242 víctimas mortales. Cifras que lo colocan en el vigésimo séptimo puesto a nivel mundial en la lista de países más afectados por la pandemia.

Contenido relacionado:

UK asegura llegada de segunda ola de contagios de Covid-19

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56006 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*