#UltimaHora Detienen en España a Emilio Lozoya, FGR lo confirma

#UltimaHora Detienen en España a Emilio Lozoya
#UltimaHora Detienen en España a Emilio Lozoya

Lozoya, quien fue director de Pemex de 2012 a 2016, era buscado por autoridades mexicanas para responder a las acusaciones de posibles actos de corrupción

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos, fue detenido en Málaga, España, confirmó la Fiscalía General de la República.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal escribió un breve mensaje en el que se confirma la situación jurídica de Lozoya.

Por su parte, en una entrevista radiofónica a medios nacionales, el fiscal general Alejandro Gertz Manero, reveló que la detención la llevó a cabo la Policía de España.

“La detención de él es con fines de extradición, ahora vamos al litigio para traerlo a México”, detalló.

El fiscal apuntó que el arresto se llevó a acabo tras una investigación realizada durante alrededor de 7 meses, con las autoridades alemanas, en un primer momento, y posteriormente con las de España.

En tanto Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, anunció que la defensa aportará todas las pruebas en el proceso de extradición.

El exfuncionario estaba prófugo desde mayo de 2019 después de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes, por lo que tiene una orden de captura en su contra.

Fue el pasado 28 de mayo cuando un juez ordenó detener a Lozoya. Ese mismo mes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitó por 10 años para ocupar un cargo público por «dar información falsa en su declaración patrimonial y omitir en dos ocasiones una cuenta bancaria de cientos de miles de pesos».

Contenido relacionado

Inhabilitación de 10 años contra Emilio Lozoya es validada por tribunal

NCV

Acerca de PacoZea.com 54675 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Emilio Lozoya fue ubicado desde enero, así fue su detención #VIDEO - PacoZea.com
  2. Dictan prisión preventiva en España contra Emilio Lozoya - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*