#ÚltimaHora Detienen en Estados Unidos al exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos

#ÚltimaHora Detienen en Estados Unidos al exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos
#ÚltimaHora Detienen en Estados Unidos al exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos

La detención del exsecretario de Defensa en el gobierno de Peña Nieto fue a petición de las autoridades de la DEA

La noche de este jueves se ha informado sobre la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, en un aeropuerto de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el exfuncionario fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, sin brindar más información al respecto.

El canciller indicó que lo anterior fue dado a conocer por el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, quien se comunicó con él para ponerlo al tanto.

De acuerdo a la información que ha trascendido, la solicitud para detener al exsecretario provino directamente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El exfuncionario tenía la intención de viajar con su esposa e hijos cuando le fue negado el paso y posteriormente fue detenido, en tanto sus acompañantes quedaron en libertad.

Las investigaciones por los que está siendo requerido son por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, narcotráfico en su modalidad de transporte y distribución de droga.

Al respecto, el canciller Ebrard también informó que en las próximas horas se le ofrecerá la asistencia consular a la que tiene derecho cualquier mexicano.

Cienfuegos Zepeda fue titular de la Secretaría de la Secretaría Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

Información en desarrollo…

Contenido relacionado

Detienen a exdirector de Obras de CDMX por ejercicio ilegal de atribuciones

NCV

Acerca de PacoZea.com 58197 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*