#ÚltimaHora Grupo Modelo suspenderá producción y venta de cerveza por Covid-19

Grupo modelo

En cumplimiento las acciones extraordinarias por Covid-19 Grupo Modelo para producción

Este domingo 5 de abril, Grupo Modelo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza.

Dicha medida se toma en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, en el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de un comunicado, la empresa señaló: » Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro».

Grupo Modelo expuso que la industria cervecera impacta a más de 15 mil familias, que se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera.

Señaló también que en la cadena de valor 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza.

«Somos una de las primeras compañías en México que ha implementado y seguido estrictamente las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el gobierno mexicano y la Organización Mundial de la Salud», se lee en el comunicado.

La compañía declaró que en caso de que el gobierno federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, están listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de su personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza.

Contenido relacionado

Grupo Heineken dejará de surtir cervezas por contingencia sanitaria

Acerca de PacoZea.com 48658 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*