#ÚLTIMAHORA Tifón Hagibis toca tierra en Japón: es el peor en seis décadas

Vientos huracanados provocaron desastres previos

Ante la llegada del Tifón Hagibis, se activo una alerta de máximo 5 por lluvias de gran intensidad. Se prevé que sea el peor en seis décadas, por lo que se recomendó a los pobladores resguardarse bien

El destructor Tifón Hagibis por fin ha tocado tierra este sábado en Japón cerca de la península de Izu en Shizuoka alrededor de las 19:00 horas (tiempo local). Se pronostica como el peor en seis décadas.

Previo a la llegada de Hagibis, autoridades activaron una inusual alerta máxima por lluvias. El tifón provocó vientos huracanados, lo que dejó un muerto, daños materiales y heridos.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica Nacional (JMA), las lluvias podrían alcanzar a las arrojadas en 1958 por el tifón Ida, que dejó más de 12 mil muertos y desaparecidos. Se cataloga como «muy fuerte», la segunda categoría de intensidad.

La JMA activó el nivel de alerta máximo 5 por lluvias “con una intensidad observada una vez cada varias décadas” en ciudades de siete prefecturas del centro y este del país: Shizuoka, Kanagawa, Tokio, Saitama, Gunma, Yamanashi y Nagano.

Dicho nivel se activa muy pocas veces. Se indicó a pobladores que se refugien en zonas seguras o en partes superiores, o segundos pisos, ante probabilidad de inundación.

Hagibis podría ser tan devastador para Japón como el tifón que dejó más de mil muertos en 1958

JHG

Acerca de PacoZea.com 37942 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Así los daños previos a la llegada del Tifón Hagibis a tierra #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*