Un avión Boeing 737 se incendia en el aeropuerto de Sochi, hay 18 personas heridas

A bordo del avión viajaban 164 pasajeros y seis miembros de la tripulación, de los cuales 18 resultaron heridas incluyendo tres menores de edad

La madrugada de este sábado un avión Boeing 737 de la compañía aérea Utair se incendió luego de  aterrizar en el aeropuerto de la ciudad rusa de Sochi, dejando al menos una persona muerta y 18 más heridas.

La aeronave se salió de la pista tras aterrizar en el aeropuerto ubicado en el balneario ruso a orillas del mar Negro, hecho que provocó que cayera al lecho de un río, colapsándose los trenes de aterrizaje y un ala, causando que el motor izquierdo se incendiara.

El aparato, que realizaba un vuelo entre Moscú y Sochi, consiguió aterrizar al segundo intento, ya que el primero fue abortado por los pilotos debido a las malas condiciones del tiempo.

“El estado de los dos pilotos y de los cuatro miembros del personal de cabina es satisfactorio”, dijo a la prensa el ministro de Transporte de Rusia, Yevgueni Dietrich, quien se personó en el lugar del accidente.

A bordo del Boeing 737 viajaban 164 pasajeros y seis miembros de la tripulación, de los cuales 18 resultaron heridas, incluyendo tres menores de edad, informó el Ministerio de Salud de Rusia.

AntiCovid

Por su parte, un portavoz de la aerolínea señaló que cuatro personas heridas han sido hospitalizadas por quemaduras graves.

Medios locales reportan que a consecuencia del accidente, un empleado del aeropuerto falleció de un ataque cardíaco cuando ayudaba a evacuar a los pasajeros.

Los bomberos del aeropuerto de Sochi apagaron el fuego y lograron la evacuación de la gente.

Las autoridades ya se encuentran investigando las causas del siniestro.

 

Contenido relacionado

Por explosión de motor, avión ruso aterriza de emergencia #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 44922 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*