Un centenar de detenidos en nueva manifestación contra el presidente de Bielorrusia

Un centenar de detenidos en nueva manifestación contra el presidente de Bielorrusia
Un centenar de detenidos en nueva manifestación contra el presidente de Bielorrusia

Más de cien personas fueron detenidas en la capital de Bielorrusia durante una manifestación contra la reelección del presidente Alexandr Lukashenko

Desafiando las amenazas del Gobierno de Bielorrusia sobre que la policía no dudaría en utilizar balas reales durante las manifestaciones, decenas de miles de bielorrusos salieron a protestar este domingo al sur de Minsk contra el presidente Alexandr Lukashenko.

La determinación de los asistentes desató un violento operativo policial, con el uso de cañones de agua y granadas de sonido. Al menos 100 personas fueron detenidas.

Medios internacionales aseguran que fue la represión más brutal en semanas de manifestaciones. Sin embargo, no se reportó el uso de munición real durante la jornada.

Te puede interesar: La trágica historia en la antigua Yugoslavia, detrás de Miss Sarajevo

La advertencia del Gobierno de Lukashenko representa una nueva escalada de las tensiones en el país. Su excontrincante en las elecciones y líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, también comienza a presionar desde su exilio en Lituania.

Esta protesta es la primera acción importante desde el ultimátum dado a Lukashenko, en el poder desde 1994. El presidente de 66 años tiene hasta el próximo domingo para presentar su renuncia o si no Tijanóvskaya llamará a la huelga general en Bielorrusia.

IPR

Contenido relacioando

UE no reconoce el resultado electoral en Bielorrusia, cuando van tres muertos por las manifestaciones

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Arrestan a 300 personas tras protestas contra el presidente de Bielorrusia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*